¿Por qué el arte del museo es importante?

Escrito por Steven Yessick ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los museos son un excelente lugar para aprender acerca del arte y cómo se relaciona con la historia. El arte en los museos representa la evolución de nuestro entendimiento de la sociedad. Estos trabajos innovadores son símbolo de cómo los seres humanos han aprendido a percibir su mundo.

Registro histórico

El arte histórico es un registro de un tiempo, lugar y situación. Las innovaciones tecnológicas de períodos de tiempo particular se reflejan en los trabajos artísticos de esos períodos.

Artistas influenciales

Los artistas cuyo trabajo se muestra en los museos han tenido un gran impacto en nuestro entendimiento del arte y la cultura. "Mona Lisa" de Da Vinci es la pintura más conocida de uno de los artistas más influenciales que existió.

Acceso

Muchos museos son gratuitos o tienen un preción de admisión bajo, dándole acceso al arte grandioso al público general. Cualquiera puede ir a un museo e inspirarse por sus trabajos artísticos.

Otras culturas

El arte mejora nuestro entendimiento de varias culturas. Las creencias y tradiciones pasan a través de generaciones por el arte de las culturas individuales.

Lo real

Con el arte, no hay nada como ver lo real. Una foto de un trabajo artístico (o cualquier reproducción) no se compara con ver lo real en persona.

Referencias

  • "El arte de Gardner a través de los años"; Fred S. Kleiner, Christin J. Mamiya; 2005

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article