Cómo hacer arte con crayones Crayola

Escrito por Christina Martinez ; última actualización: February 01, 2018
Usa tus crayones Crayola para crear diferentes tipos de arte.

Tienes cajas llenas de crayones pero no quieres tirarlos. Haz algo más con tus crayones Crayola en lugar de rellenar dibujos de un libro para colorear. Experimenta con cada técnica o mézclalas para crear algo nuevo. Si tienes crayones nuevos de marca, úsalos para colorear o pintar. Si tienes varios que están rotos o viejos, fúndelos y saca el mayor provecho de los mismos.

Colorear

Colorea un dibujo con gruesas y pesadas capas de crayón. Luego pasa un trapo suave por el dibujo para crear una obra de arte brillante.

Usa diferentes colores de crayones en una hoja de papel duro. Rellena cada color al lado del otro. Cubre los colores con una capa gruesa de crayón negro. Toma un mondadientes y graba un diseño encima de la capa de negro y podrás ver los colores subyacentes.

Dibuja un contorno abstracto con una línea de crayón oscuro como el negro. Rellena cada forma del contorno con un color diferente de Crayola.

Tela

Colorea un diseño sobre un trozo de papel. Asegúrate de encapar los colores, para obtener un diseño pesado y grueso.

Coloca un trozo de papel de diario en una tabla de planchar o en otra superficie dura y resistente al calor.

Coloca la pieza de tela a la que deseas transferir la imagen encima del papel de diario. Si vas a transferir a una pieza de tela con dos lados, como una remera, coloca el papel de diario dentro de la remera. Esto prevendrá que el crayón se derrita del otro lado de la misma.

Coloca el trozo de papel con el diseño boca abajo sobre la tela.

Establece la plancha en "sintético" moviéndola sobre el papel. Continúa moviendo la plancha hasta que puedas ver a través del papel. Luego quita la plancha y apágala.

Fundir

Arranca las etiquetas de tus crayones y apártalas. No mezcles los colores de crayones.

Coloca los crayones en un fundidor de crayones. O colócalos separadamente por color en moldes para magdalenas. Pon estos moldes sobre una bandeja tibia o en una sartén eléctrica llena de agua, a fuego lento.

Toma hisopos de algodón, una espátula, pincel de cerda o hasta una aguja tjanting para aplicar al crayón fundido en un trozo de papel o cartulina. Una aguja tjanting es una herramienta especializada para aplicar sobre cera.

Pintura

Colorea con trazo grueso un dibujo con tus crayones Crayola. Pasa pintura a base de agua sobre el dibujo. El dibujo aparecerá a través de la pintura.

Dibuja con trazo grueso con los crayones sobre una bolsa de papel madera. Toma pintura negra a base de agua y pinta sobre una pequeña porción del dibujo. Quítala frotando de inmediato con una toalla de papel. Lustra cada porción y continúa el proceso hasta que todo el dibujo haya sido pintado y lustrado.

Usa la técnica de grabado con crayón de la sección uno con ambas técnicas de pintura.

Advertencias

Si habrá niños involucrados, supervísalos si emplean alguna de las técnicas de fundido.

Si vas a fundir crayones, hazlo en un lugar bien ventilado.

Sobre el autor

Christina Martinez has been writing professionally since 2007. She's been published in the California State University at Fullerton newspaper, "The Daily Titan." Her writing has also appeared in "Orange County's Best" magazine. She holds a Bachelor of Arts in communications and print journalism from California State University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article