Cómo arreglar un paraguas roto

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Rainbow umbrella image by Tasha from Fotolia.com

El viento ha roto tu paraguas nuevamente, dándolo vuelta. O el mismo está desarmado y has decidido arreglarlo. Sigue estos pasos para tenerlo listo rápidamente.

Arregla el palo roto o rayo pegándolo nuevamente. Dependiendo de si el palo es de metal o madera, asegúrate de elegir el adhesivo correcto. Alinea las dos piezas rotas y pégalas juntas. Deja que se seque la primer capa de adhesivo y luego aplica otra para darle una fuerza extra a la zona debilitada.

Une el rayo roto con un pasador de varilla. Esto requerirá de habilidad de tu parte y solo funcionará si el palo es hueco. Taladra pequeños huecos en el palo a cada lado de la rotura. Haz lo mismo en el pasador. Inserta este en el palo, alinea los huecos y pasa cable o tornillos por ellos para ajustar el palo nuevamente. Esto debería darte una solución de largo plazo, si lo haces bien.

Refuerza los radios asegurándolos al eje donde se juntan todos. Usa una línea de pesca o cable fino para ello.

Une un taco grande para la punta del paraguas para ser usado como un ancla para los rayos rotos. Toma un hilo de nailon o entrelazado y úsalo para atar los rayos al palo y al taco tipo ancla.

Repara trozos de tela roto con material que se parezca al del paraguas en color y textura. Haz las reparaciones en el exterior del mismo. Deja suficiente tela para cubrir el hueco.

Usa material de emparchado para tubo interno para reparar la lona de plástico. Puedes comprarlo en una tienda de reparación de bicicletas o neumáticos.