Cómo arreglar un disco de juego que tiene una grieta en el anillo interior

Escrito por Johnny Kilhefner ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

"¡Snap!" "Ahí van US$ 60 por el desagüe", dices mientras miras a lo que fue una vez tu videojuego favorito intacto. Puedes pensar que todo está perdido y estarías en lo cierto al pensar eso, pero todavía hay esperanza si eres esa clase de hombre que prueba hasta el último recurso. Después de todo, ¿quién tiene el tipo de dinero en efectivo para correr a la tienda y desembolsar otros US$ 60 duramente ganados para un juego? "Yo no", dices con confianza. Si esta situación es muy familiar para ti, entonces busca tu cinta adhesiva, tenemos algunos juegos que reparar.

Corta un pedazo de cinta adhesiva del tamaño de la grieta en el disco.

Pega la cinta sobre la grieta en el lado de la etiqueta del disco. Presiona firmemente con los pulgares para sellar la cinta lo más ajustada posible.

Corta un pedazo pequeño de cinta menor a una pulgada (2,54 cm) de largo. Pega la cinta en el disco roto en el anillo interior, de manera que la mitad de la cinta esté en el lado de la etiqueta y la otra mitad en el lado legible. Asegúrate de que la cinta no sea superior a la longitud del anillo en el lado legible.

Presiona la cinta firmemente para que selle bien sobre el disco.

Inserta el juego en la consola y permite que se cargue. Inicia el juego y disfruta de éste como lo harías normalmente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article