Cómo jugar el juego de los sombreros

Escrito por Bibiana da Silva ; última actualización: February 01, 2018
straw hat image by shaga from Fotolia.com

El juego del sombrero confunde generalmente a aquellos que lo juegan. Esto se debe a que la respuesta a la pregunta, ¿"Quien tiene el sombrero"? al final de la historia que cuenta el narrador no tiene nada que ver con nada de lo que ha contado. En cambio, la primera persona que haga un ruido al terminar la pregunta, es el que "tiene el sombrero". En realidad no existe ningún sombrero. Todo lo que se necesita es a alguien que sepa como jugar el juego del sombrero (tu, el narrador) y por lo menos alguien que no lo sepa.

Sección 1

Pregunta a cada persona si están familiarizados con el juego del sombrero. El juego sólo tiene éxito cuando por lo menos una persona no está familiarizada con el juego.

Cuenta una historia acerca de un sombrero. Digamos, por ejemplo, "tengo un sombrero. Entro a una tienda y un loro lo agarra de mi cabeza. El loro tira el sombrero en la calle, donde un perro lo recoge con el hocico".

Pregunta: "¿Quién tiene el sombrero?" Escucha para determinar quién es la primera persona que hace un ruido vocal. Esto incluye una respuesta a la pregunta, así como toser, estornudar, suspirar o roncar.

Rechaza cualquier respuesta que no sea de la persona que hizo el primer ruido vocal. Teniendo en cuenta la historia de ejemplo, un jugador probablemente contestaría que el perro tiene el sombrero, pero la persona que "tiene el sombrero" es aquella que hizo el primer ruido vocal.

Repite los pasos 2 a 4 hasta que cualquiera de los otros jugadores renuncie o se de cuenta de la mecánica para responder correctamente la pregunta. No les digas el truco hasta que estés listo para terminar el juego.

Consejos

En la medida que observes a otros jugadores descubrir la respuesta correcta a la pregunta, si hay por lo menos tres jugadores pueden turnarse para ser el narrador.

Puedes incluir a personas o animales que no están jugando el juego si hacen el sonido por primera vez después de hacer la pregunta. Sin embargo, esto puede hacer que la respuesta se de mas rápido.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article