Cómo arreglar un disco duro de PS3

Escrito por Marshal M. Rosenthal ; última actualización: February 01, 2018

La Playstation 3 (PS3) utiliza una unidad de disco duro que puede desarrollar problemas durante su uso, de manera similar a lo que ocurre con uno de computadora. Un disco duro de PS3 dañado no se reproducirá correctamente y deberá ser reformateado para funcionar. El programa de formato incorporado de la PS3 se debe utilizar para arreglar este problema. Necesitarás una herramienta hogareña común, ya que el disco duro debe ser quitado de la consola de juegos con el fin de acceder a la función de formato. Formatear el disco duro de una PS3 para arreglarlo no anula la garantía de Sony.

Tira de la tapa del compartimento de unidad de disco duro externa, ubicada sobre el lado derecho de la PS3. Quita el tornillo azul del borde superior del compartimiento utilizando un destornillador Phillips. Tira del pestillo de cierre que se encuentra dentro del compartimiento, a la derecha.

Enchufa el cable del control de juegos en uno de los puertos de la parte frontal de la PS3. Pulsa el botón de encendido mientras mantienes presionado el botón "X" en el control.

Espera a que la pantalla de "Utilidades" aparezca. Tira de la caja que contiene el disco duro, quitándola del compartimiento cuando en la pantalla aparezca un "0" debajo del apartado "Formato".

Espera a que aparezca el mensaje "Restauración incompleta". Continúa esperando hasta que aparezca un mensaje preguntando si deseas formatear el disco duro.

Inserta la caja en el compartimiento de disco duro. Tira del pestillo de cierre en la caja, a la izquierda.

Selecciona la opción "Sí" en la pantalla utilizando el control de juegos, y pulsa el botón "X".

Espera unos minutos para que la PS3 formatee al disco duro y reinicie el sistema. Apaga la PS3 después de que el menú Inicio aparezca.

Vuelve a colocar el tornillo azul en el interior del compartimiento de la unidad de disco duro y coloca la tapa sobre el lado derecho de la PS3.

Advertencias

Formatear el disco duro hará que todos los datos guardados, música, fotos y videos sean eliminados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • hard drive interior image by Curtis Sorrentino from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article