Cómo arreglar un condensador

Escrito por Ezekiel James ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un condensador es un dispositivo o herramienta, normalmente usado en placas de circuito. Los condensadores constan de dos conductores metálicos, que tienen cargas opuestas (positiva/negativa). Los conductores, generalmente se hacen con alambres y están separados por material de aislamiento, que normalmente está hecho de papel o de plástico. La función principal de un condensador es llevar una carga eléctrica de un punto de una placa de circuito a otro. Si un condensador se daña puede interrumpir el circuito al que está conectado, lo que puede hacer que el dispositivo eléctrico deje de funcionar.

Examina tu placa de circuito en busca del condensador dañado. En la mayoría de los casos mostrará marcas o fluido.

Conecta un soldador. Deja calentar durante unos diez minutos. Coloca la placa de circuito impreso hacia abajo y busca puntos de soldadura del condensador en el lado inferior de la placa de circuito.

Toca la placa del circuito con el soldador hasta que la soldadura existente se derrita y desconecte los conectores de la placa del condensador. Dale la vuelta al circuito otra vez. Usa un par de pinzas de punta de aguja para sacar el condensador de los huecos de los conectores en la parte superior de la placa de circuito.

Usa una esponja húmeda para limpiar el área en la placa de circuito donde estaba el condensador. Deja que pasen unos minutos para que el área se seque y asegúrate de que todo el exceso de soldadura se haya removido.

Coloca el nuevo capacitor dentro de los huecos del conector en la parte superior de la placa. Coloca la placa de forma que mire hacia abajo de tu superficie de trabajo.

Limpia la punta del soldador caliente con una esponja húmeda. Coloca un poco de soldadura fresca en la punta hasta que quede completamente cubierta de material de soldadura. Limpia el exceso de soldadura con una esponja húmeda. Este procedimiento se denomina "estañado".

Coloca tu material de soldadura sobre cada uno de los conectores de cables del condensador en el lado inferior de la placa de circuito. A continuación, toca la punta del soldador estañado con el material hasta que se derrita y se funda con el cable conector de cada condensador. Espera unos cinco minutos para que la soldadura se establezca correctamente.

Repite este procedimiento para repara cualquier condensador dañado en tu placa de circuito.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article