Cómo reparar un VCR que se traga las cintas

Escrito por David Lipscomb ; última actualización: February 01, 2018
death of vcr tapes image by jimcox40 from Fotolia.com

Las cintas depositan partículas magnéticas en las cabezas y guías en el interior de una videograbadora de cinta. Con el tiempo, estos depósitos se vuelven ligeramente adhesivos, agarrando a la cinta a medida que viaja a través de los cabezales y cabrestantes. El motor continuará funcionando, haciendo que la cinta se enrede sobre sí misma, y se atasque dentro de la máquina. Los productos de droguería simples son todo lo que se necesita para aliviar este problema.

Desenrosca la parte superior de la videograbadora con un destornillador Philips. Pon a un lado la parte superior y aplica alimentación al dispositivo.

Apaga la unidad con una lata de aire comprimido, aplicándole el aire a la placa de circuito y todos los componentes internos. Asegúrate de que todo el polvo suelto se retire tanto como sea posible.

Localiza la gran cabeza de plata en forma de tambor en el centro del mecanismo, y las ruedas cabestrantes más pequeñas de goma en la periferia del cabezal más grande.

Sumerge el bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico y pásalo suavemente hacia atrás y adelante a través de la gran cabeza de plata. No pases la esponja de algodón de arriba a abajo, ya que esto puede romper la cabeza de video delicada. Si cualquier hilo de algodón se atasca en la cabeza de video afilada, retíralo con cuidado con los dedos.

Mantén un bastoncillo de algodón con alcohol fresco en la captan de goma a medida que gira al encender el VCR, teniendo cuidado de no permitir que los pequeños postes de tensión de plata agarren el algodón en el bastoncillo. Limpia todos los postes metálicos y guías que están en contacto con la cinta. Limpia el cabezal de borrado cilíndrico cerca del tambor de plata durante este tiempo.

Deja que el alcohol se seque completamente y vuelve a colocar la parte superior de la unidad. No pongas una cinta de casete en la máquina ni trates de reproducirla hasta que el alcohol se seque completamente, o la cinta puede adherirse a cualquier superficie que esté mojada.

Advertencias

La cinta también puede ser "tragada" en un VCR debido a una correa rota en el carrete. Inspecciona todas las correas.

×