X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Cómo hacer arrancar a un reloj de auto-cuerda

Escrito por Marie Mulrooney ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los relojes de auto-cuerda o automáticos de auto-cuerda necesitan una pequeña ayuda para arrancar. Una vez que sus mecanismos comienzan a funcionar, utilizan el movimiento kinético para mantenerse en marcha. Mientras uses el reloj regularmente, no tienes que hacer nada más. Si bien hacer arrancar a un reloj de auto-cuerda es tan simple como colocártelo y moverlo, existe un truco para hacerlo más rápido.

Loading ...

Toma el reloj de la correa. No importa si está abierta o cerrada; inclusive puedes realizar el próximo paso con el reloj en tu muñeca, si lo deseas.

Dale cuerda con un movimiento circular durante 30 segundos.

Verifica que el reloj esté en marcha. Los 30 segundos de "cuerda" son suficientes para hacerlo arrancar, pero debes mantenerlo colocado para que el movimiento de tu cuerpo siga "dándole cuerda"; luego, el reloj seguirá marcando la hora normalmente durante mucho tiempo.

Coloca la hora exacta, tal como lo harías con cualquier otro reloj, tirando suavemente de la corona (perilla pequeña) y haciéndola girar hasta que leas la hora que deseas. Una vez configurada, vuelve a insertar la corona empujándola hacia adentro.

Usa tu reloj una vez cada dos días para mantenerlo funcionando. Si dejas que se le acabe la cuerda, deberás repetir este proceso la próxima vez que desees usarlo.

Consejos

Algunos relojes de auto-cuerda aún tienen un mecanismo de cuerda manual. Si el tuyo lo tiene, ayudarás a mantenerlo lubricado dándole cuerda aproximadamente una vez por semana. Solo gira la corona hacia adelante hasta que sientas que la resistencia va en aumento.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...