Cómo reemplazar las tapas de los zapatos de tacón aguja

Escrito por Racheal Ambrose ; última actualización: February 01, 2018
high heels image by Hao Wang from Fotolia.com

Agregar pequeñas tapas a los tacones de los zapatos de tacón aguja ayudará a evitar que se desgasten. La tapa es una pequeña pieza de plástico o metal que cubre y protege el tacón del zapato y previene el golpe contra el piso cuando caminas. Solo uno o dos tornillos sostendrán la tapa en su lugar. Si pasas tus dedos sobre las tapas y puedes sentir los tornillos, es momento de reemplazarlas.

screw image by martini from Fotolia.com

Retira las antiguas tapas del zapato. Inserta el extremo de un destornillador pequeño en uno de los tornillos. Gira el destornillador hacia la izquierda para retirar el tornillo. En caso de que la cabeza de tornillo tenga una hendidura, se debe utilizar un destornillador de punta plana. En caso de el tornillo que tenga una estrella de cuatro puntas en la cabeza, hace falta un destornillador de estrella de cuatro puntas.

Instala la nueva tapa en el zapato. Alinea la nueva tapa sobre el pequeño orificio en el tacón. Inserta un tornillo en el primer orificio. Coloca el destornillador en la punta del tornillo y gíralo hacia la derecha. Tal vez necesites sostener el tornillo con el pulgar e índice para mantenerlo derecho. Atornilla bien el tornillo para fijar la tapa en el lugar. Mientras más flojo esté el tornillo, más se moverá la tapa y generará un sonido estrepitoso cuando camines. Si tus zapatos de tacón aguja necesitan un segundo tornillo para fijar la tapa, atorníllalo también.

Repite los Pasos 1 y 2 para reemplazar las tapas del otro zapato de tacón aguja.

Consejos

Si es posible, utiliza tornillos nuevos cuando reemplaces las tapas. Puedes comprar las tapas y tornillos en la mayoría de las tiendas que reparan zapatos.

×