Cómo armar rompecabezas con cartón reciclado y crear tu negocio casero

Escrito por Kathlyn King ; última actualización: February 01, 2018
Estos pasos te ayudarán a iniciar tu propio negocio de rompecabezas.

Si amas los rompecabezas, disfrutas de los proyectos de reciclaje y si alguna vez te preguntaste cómo iniciar tu propio negocio casero, puedes unificar todos estos intereses en uno. Elaborar rompecabezas con cartón reciclado puede ser una empresa rentable. Después de todo, no hay nada mejor que ganar dinero desde el hogar haciendo algo que disfrutas y al mismo tiempo estas siendo amable con el planeta? La proliferación de sitios web de ventas como Etsy.com y CraftMall.com te permite vender productos artesanales con más facilidad que nunca.

Piensa en una perspectiva. Si quieres vender artículos artesanales, querrás crear algo especial, algo que no se pueda encontrar en tiendas departamentales. Una gran idea es utilizar cartón vintage. De esta forma, ni siquiera será necesario cubrir el cartón con una imagen.

Consigue acceso a una máquina para elaborar rompecabezas. Puedes cortar el cartón con la mano, pero tardarás mucho tiempo. Si venderás los rompecabezas como emprendimiento profesional para ganar dinero, debes comprar, rentar alquilar o pedir prestada una máquina eléctrica para cortar piezas de rompecabezas. Están disponibles en diferentes tamaños y rangos de precios, y permiten trabajar con cartón de múltiples espesores.

Consigue cartón. Necesitarás mucha cantidad de cartón para fabricar los rompecabezas, sobre todo si buscas un tipo de material interesante para armar las piezas sin usar una imagen. ¡Libera tu imaginación! Puedes usar calendarios de cartón o cajas de juegos antiguos rotas o que ya no contengan juegos. Publica un anuncio en los sitios web craigslist.com o freecycle.com para que la gente aporte cartón para tus proyectos.

Córtalo para que tenga el tamaño adecuado para introducirlo en la máquina; adhiérelo con pegamento y corta el rompecabezas según las instrucciones de la máquina.

Empaca el rompecabezas. En lugar de comprar las típicas cajas para rompecabezas, elige alternativas artesanales y bonitas, como bolsas de arpillera atadas con cinta. Adhiere una imagen del rompecabezas armado sobre el frente de la bolsa.

Encuentra lugares en donde promocionarlos y venderlos. Participa en ferias artesanales de tu ciudad, ve a la tiendas minoristas de artesanías o vende los productos en sitios de artesanías en Internet, como etsy.com.

Consejos

Piensa de manera estratégica. Si personalizas los rompecabezas o armas algunos que conmemoran eventos importantes, tendrás ventas garantizadas.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article