Cómo hacer una armadura para niños con papel aluminio

Escrito por Baird Daily ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Para muchos niños pequeños, la frase “caballero de brillante armadura” trae a sus mentes visiones del legendario Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, con sus escudos alzados y listos para la batalla, con sus brillantes espadas brillando a la luz del sol, sus poderosos corceles galopando a través de la campiña británica. Puedes encender la imaginación de tus hijos este Halloween, preparándoles un juego de armadura medieval, con materiales económicos como cartón corrugado y papel aluminio.

El peto o coraza

Recorta dos piezas en la forma del frente y del reverso de la coraza.

Recorta dos piezas de papel aluminio, asegurándote de que sean más grandes que las partes de la coraza.

Extiende las dos piezas de aluminio sobre las piezas de la coraza de cartón.

Dobla el exceso de papel aluminio sobre el borde de las piezas del peto de cartón y asegura el interior con cinta.

Perfora cuatro agujero es cada una de las piezas de la coraza, dos en la parte superior y dos cerca de la mitad. Une las dos piezas con cordel.

La armadura de las piernas

Recorta cuatro piezas de cartón para la armadura de las piernas. Las dos piezas para la parte superior de la pierna deben ser ligeramente más anchas que las dos piezas para la parte inferior de la pierna.

Recorta cuatro piezas de papel aluminio, asegurándote de que sean más grandes que las piezas de la armadura para las piernas.

Dobla el exceso de papel aluminio por encima del borde de las piezas de la armadura para las piernas y asegúralas en su sitio con cinta.

Perfora un agujero a cada uno de los lados de las piezas de la armadura para las piernas. Pasa un pedazo de cordel a través de los agujeros. Utilizarás el cordel para asegurar las piezas de la armadura a las piernas del niño.

Consejos

Si quieres un juego de armadura más adornado, tú y tu hijo pueden grabar un diseño sobre las piezas de la armadura utilizando un par de tijeras con la punta redondeada, un lápiz o una pluma.

Cuando pases el cordel por los agujeros de las piezas de la coraza, asegúrate de usar el cordel suficiente para que puedas ajustar el ancho entre la parte frontal y la posterior; esto hará que el disfraz de tu hijo sea tan cómodo como impresionante

Advertencias

Siempre ten cuidado cuando tú o tu hijo trabajen con las tijeras, un lápiz o cualquier objeto puntiagudo. Ten cuidado también con el borde afilado de la caja del papel aluminio.

×