Cómo hacer un arco y flecha para un niño en 30 minutos

Escrito por Charong Chow ; última actualización: February 01, 2018

El arco y la flecha fue una de las primeras armas del hombre. Existe evidencia preliminar de este tipo de herramientas en el norte de Alemania, de unos 8.000 a 9.000 AC. Los primeros arcos fueron hechos de olmo o de retoños de tejo, mientras que las flechas se construyeron a partir de pedernales atados a las ramas de avellano, con tallos de resina y ortiga. En la Edad Media, el arco y la flecha era el arma de elección para los soldados de Europa. Hoy en día, los niños pueden jugar a los caballeros con armadura con arcos y flechas de fabricación casera. Para crear éstos para un niño, en 30 minutos, busca materiales en tu patio trasero.

Quita las hojas y las ramas pequeñas de un árbol joven de aproximadamente 3 pies (0.91 m) de largo. Cualquier rama flexible de un árbol podría funcionar, pero una de cedro, olmo, manzano o fresno es lo ideal.

Corta una muesca pequeña y poco profunda en un extremo del retoño de tu árbol, cerca de 1 pulgada (2.54 cm) del extremo. Esto mantendrá el cordón del zapato de forma segura.

Ata el cordón, de aproximadamente 20 pulgadas (50.80 cm) de largo, a la muesca. Asegúrate de hacer doble nudo para que sea permanente. La muesca debe evitar que el cordón del zapato se deslice. Si no tienes un cordón, puedes usar hilo para cometa, o cuerda de nylon.

Ata un nudo corredizo en el extremo libre del cordón del zapato. Tira hacia atrás el extremo libre del retoño y conéctalo con el nudo corredizo para crear un arco. Tira del arco para asegurarte que el cordón esté apretado.

Quita las hojas o ramas pequeñas de la rama de un árbol de unas 10 pulgadas (25.40 cm) de largo. Colócala en tu arco, mientras lo sostienes con una mano, y tira de él para dispararlo con la otra.

Consejos

Envuelve el centro del arco con cinta adhesiva alrededor para facilitar el agarre. Pega plumas alrededor de uno de los extremos de la flecha para decorarla. También puedes formar un arco con una percha de plástico atándole un cordón de zapatos a la misma.

Advertencias

No agregues una punta aguda a la flecha. Nunca apuntes la flecha a una persona o un animal. Si necesitas practicar tiro, dispara a una caja o al tronco de un árbol lejos de otros niños.

×