Cómo hacer un arco y flechas ninjas

Escrito por Ezmeralda Lee ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los ninjas y samurais antiguos eran arqueros y espadachines habilidosos. Usaban arcos cortos y largos. Las mujeres ninja se destacaban por sus habilidades con el arco. Es fácil construir un arco como el que los ninjas usaban. La única diferencia será la punta de las flechas. Los ninjas usaban puntas de metal y tú usarás una versión menos peligrosa. Cuando termines, puedes agregar símbolos japoneses a tu arco para completar el estilo ninja.

Usa una madera dura como roble, arce o haya. Usa una pieza recta y suave, de 5 cm de espesor en el medio. Arranca la corteza de la madera.

Divide el arco en mitades iguales. Puedes usar un serrucho o un hacha. Utiliza un cuchillo para reducir la mejor mitad a 3 cm de espesor. Corta del lado plano. Sella los bordes del arco con pegamento.

Ata la madera con el lado liso hacia afuera a un tubo. Coloca dos trozos de madera en cada extremo del arco para empezar a darle forma. Ata el medio a algo para sostenerlo. Déjalo así por lo menos dos semanas, idealmente un mes.

Utiliza un lápiz y una regla de borde recto para marcar los lugares en el arco a moldear. La manija del arco debe ser de 10 cm de largo. El arco debe permanecer grueso hasta 20 cm desde cada extremo. Las puntas deben ser de aproximadamente 1,3 cm de espesor. Utiliza la escofina para limar el arco hasta las dimensiones trazadas. Afila las líneas, emparejando ambos lados. Utiliza la tenaza para agarrar la madera mientras haces esto. Tira de la madera de vez en cuando para asegurarte de que se dobla de forma regular. Utiliza el papel de lija al final.

Enhebra el arco y déjalo tirante durante una noche. Retira el hilo. Dobla y estira el arco 100 veces. Líjalo donde no se doble bien. Enhébralo nuevamente y arroja 200 flechas con él. Realiza las últimas lijadas si es necesario. Cubre el arco con barniz para madera. Déjalo secar. Guárdalo sin el hilo.

Toma varias varillas de madera y retira su corteza. Moldéalas y líjalas hasta que sean suaves. Corta los extremos de la madera en punta. Corta una ranura en la cola de las flechas. Adhiere plumas en los huecos. Tu arco y flecha ninja están completos.

Consejos

Es preferible usar madera preparada que madera verde. La madera verde es demasiado flexible para fabricar un buen arco.

Advertencias

Ve muy despacio mientras trabajas con el arco. Puede romperse fácilmente y tendrás que empezar todo otra vez.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article