Cómo hacer para que la arcilla que se seca al aire lo haga más rápido

Escrito por Lauren Vork ; última actualización: February 01, 2018
Seiya Kawamoto/Digital Vision/Getty Images

La arcilla que se seca al aire, en todas sus formas, es una buena manera de crear esculturas permanentes y duras sin la necesidad de un horno u otros equipos especiales. Sin embargo, dependiendo de la arcilla y el tamaño de tu proyecto, a una pieza hecha de este tipo de arcilla le puede llevar desde horas a un día para secarse. Si para ti es demasiada espera, hay formas de secar tus creaciones en cuestión de minutos.

Método 1: El secador de cabello

Selecciona los accesorios apropiados de tu secador de cabello para la pieza. Si tiene muchas partes delicadas, deberás usar el aparato a baja velocidad y/o con un difusor para evitar romper o deformar la escultura con la fuerza del aire.

Seca la parte de arriba de la escultura. Enciende el secador y ponlo a más o menos 4 pulgadas (10 cm) de la pieza. Muévelo para atrás y para adelante para cubrir toda el área. El tiempo total de secado depende del tamaño de la pieza.

Da vuelta la pieza para secar la parte de abajo. La parte inferior va a estar húmeda si está en su posición correcta, así que la deberás exponer para secarla, lo hagas de forma rápida o no.

Método 2: Horneado

Calienta una tostadora o un horno convencional a 200 °F (93 °C). Deja que se caliente (unos 5 minutos).

Coloca la pieza de arcilla a secar en una bandeja de galletas y colócala en el horno.

No cierres la puerta del horno completamente. Esto permitirá que el horno deje escapar la humedad para que se mantenga seco.

Hornea por unos 10 minutos. Chequea la escultura con frecuencia para ver si se ha secado (el color se aclarará por partes a medida que se seque). Asegúrate de usar una agarradera para manipular la pieza, porque estará caliente.

Pon la pieza sobre uno de sus lados para secar la parte inferior. Hornea por unos minutos más (la parte inferior se secará en menos tiempo que el resto de la pieza).

×