Cómo aprender a tocar la cítara

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a tocar la cítara.

Conocida por su hermosa síntesis de sonidos acústicos y metálicos, la cítara ha sido parte de la música y la cultura hindú durante cientos de años. Bandas occidentales como The Beatles también han popularizado el sonido del instrumento. Sigue estos pasos para tocar este instrumento de la India.

Aprende sobre el instrumento y su historia. Si bien la cítara podría parecerse a una guitarra, tiene diferencias muy significativas. Debes aprender acerca de las operaciones de los portátiles curvos calados y la numeración de las cuerdas, algunas de las cuales no se utilizan para tocar, antes de que intentes tocar la cítara.

Escucha la música de la cítara. Escuchar los sonidos de la cítara tocados por maestros como Roop Verma te dará un sentido a los sonidos del instrumento, su rango musical y sus capacidades. Pasa tiempo con un CD de música de cítara.

Encuentra una cítara para tocar. La mayoría de las tiendas de música tienen cítaras o pueden ordenar una. Aunque comprar una te dará un sentido de compromiso y cercanía con el instrumento, el alquiler también puede ser una buena opción para aprender a tocarla, sin gastar un montón de dinero.

Usa libros y otros medios. "How to Play Sitar" es un libro excelente que te enseñará los fundamentos de tocar la cítara. Utiliza el libro junto con vídeos de cítara para obtener una simple introducción para tocarla.

Encuentra un maestro. En algún momento, un profesor experimentado será la única manera de obtener una comprensión completa de cómo tocar correctamente la cítara. Pregunta en las tiendas de música o haz referencia a la lista de profesores de música de Keshav Importaciones de la India para encontrar un maestro en tu área.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article