Cómo aplicar una crema de hormonas bioidénticas

Escrito por Gwen Wark ; última actualización: February 01, 2018
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

La crema de hormonas bioidénticas se usa para equilibrar las hormonas naturales del cuerpo. Algunas como el estrógeno y la progesterona dominan el ciclo reproductivo. El estrógeno bioidéntico se usa en la edad temprana del ciclo menstrual, antes de la ovulación, y la progesterona bioidéntica se usa luego de esta, durante la fase luteral del ciclo. Estas hormonas se aplican directamente al cuerpo y se absorben a través de la piel.

Comienza el uso de la crema de estrógeno en el primer día del flujo completo del período menstrual. En el día 10 del ciclo, o luego de 10 de su inicio, comienza a usar la de la progestarona. Ambas se deben tomar juntas solamente, o se creará un desequilibrio que empeorará los síntomas de la menopausia.

Aplica crema de hormonas bioidénticas en el cuello, panza o muslos. Rota los sitios todos los días. Aplica 1/2 a 1 mg de estrógeno bioidéntico 4 a 5 veces por semana. Para la crema de la progestarona, usa 1/4 cucharadita diaria.

Continúa aplicándote ambas cremas hasta el día 26 del ciclo, o luego de 26 de días del inicio del último período menstrual. Ese día deja de aplicártelas y ocurrirá la menstruación.

Advertencias

Si estás tomando estrógenos, deben ser equilibrados tomando progesterona.