Cómo hacer aparecer cartas desde tus manos, luego las tiras y haces más aparecer

Escrito por Ilya Kovic ; última actualización: February 01, 2018

La habilidad de hacer algo aparecer y desaparecer a voluntad es uno de los motivos clásicos de la magia. Una manera en la que los magos realizan este efecto es mediante el uso de cartas. Hay muchas maneras de hacer una carta aparecer desde la nada, pero el método más común es usar la parte de atrás de la palma. El reverso de la palma es una artimaña que permite a un mago ocultar una o más cartas detrás de su mano y producirlas a voluntad.

Toma una carta del mazo. Sosténla cerca de la parte de abajo con tus dedos anular y del medio en un lado y tu pulgar en el otro.

Dobla tus dedos anular y del medio hacia el centro de tu mano, de modo que la falange de cada dedo esté plana contra el reverso de la carta.

Enrolla tu dedo índice alrededor de la esquina inferior de la carta. Enrolla tu dedo meñique alrededor de la esquina opuesta.

Cierra tus dedos para hacer un puño. Libera tu pulgar y déjalo abierto. Una esquina de la carta debería ser sostenida entre el dédo índice y el del medio. La otra esquina debería ser sostenida entre el dedo anular y el meñique. Los dedos anular y del medio deberían estar cubiertos por la carta y el índice y el meñique deberían estar fuera de la carta.

Aplana tus dedos completamente, dejándolos juntos y cerrados. La carta debería estar plana contra el reverso de tu mano, sostenida en las esquinas por el dedo índice y el meñique. Esta es la posición del reverso de la palma.

Con la carta sostenida en la posición del reverso de la palma, enrolla los dedos hacia la palma, llevando la carta para que sea visible nuevamente.

Agarra la carta con el pulgar. Al mismo tiempo, enrolla el dedo del medio y el anular para que las puntas de los dedos estén en contacto con la parte de atrás de la carta.

Toma la carta entre el pulbar, el dedo del medio y el anular. Libera el dedo índice y el meñique y ábrelos. Esta es la posición de inicio. Desde ahí puedes poner la carta en el reverso de la palma o soltarla y prepararte para producir otra carta.

Sostén varias cartas en la posición del reverso de tu palma, con tu mano abierta enfrentando a la audiencia.

Usando tu pulgar, contacta la esquina sostenida entre el dedo del medio y el índice. Desliza tu pulgar bajo tu dedo índice y ponlo en la esquina de la carta superior. Desliza esta carta hacia la cara de la palma hasta que la esquina que está sostenida entre los dedos anular y meñiques se suelte.

Abre el dedo índice levemente para permitir que la carta sea arrastrada completamente a la vista de todos. Sostén la carta contra los dedos con el pulgar para mostrar a la audiencia. Suelta la carta en el piso o en un sombrero y prepárate para producir la siguiente carta.

Consejos

Una vez que estés cómodo poniendo una carta en el reverso de la palma, puedes practicar con más cartas. ¡Los magos profesionales pueden poner 40 o más cartas en el reverso de su palma! Usa cartas viejas o gastadas cuando practiques por primera vez. Son más fáciles de doblar y requerirán menos fuerza de los dedos para ponerlas en el reverso de la palma.

Advertencias

Siempre toma recesos cuando sea necesario para permitirle a tus manos que descansen por un tiempo. La artimaña del reverso de la palma es difícil y requerirá mucha práctica antes de que la fuerza de tus dedos sea suficiente para realizarla adecuadamente. Este truco doblará tus cartas. No uses un mazo de cartas que pretendes mantener en una condición adecuada para jugar.

×