Cómo hacer un aparato de rayos X para niños de preescolar

Escrito por Kara Bietz ; última actualización: February 01, 2018
Un aparato de rayos X mejorará las lecciones de introducción a niños de preescolar durante un estudio del cuerpo humano.

Una lección escolar popular para los salones de clase de preescolar y jardín de niños es el cuerpo humano. A los niños les fascinan los cuerpos y lo que los hace funcionar y esto incluye a los músculos y a los huesos. Haz un aparato de rayos X que muestre los huesos de una zona en particular del cuerpo como el pecho, las piernas o los brazos durante esta unidad de estudio. Este proyecto es suficientemente simple para un grupo de preescolar o de jardín de niños de hacer con facilidad y es fácil que lo montes y lo limpies.

Creación de un aparato de rayos X para niños de preescolar

Muestra a los niños unos rayos X en caso de que tengas algunos. Si tienes una imagen de rayos X de pecho, generalmente es más interesante para los niños y es la más fácil de recrear en papel. Deja que los niños te hagan preguntas sobre las imágenes que se ven. Explícales por qué se pueden necesitar rayos X y asegúrate de hacerles saber que es un estudio que no duele.

Encuentra un libro de anatomía que muestre los huesos del cuerpo humano. Cuenta la cantidad de costillas en cada lado del pecho. Fíjate en el esternón, los omóplatos, el cuello y la columna.

Invita a los niños a que peguen los palillos dentales en la cartulina negra usando el libro de anatomía y la imagen de rayos X como guía. Asegúrate de contar las costillas en cada lado del pecho.

Usando una cámara instantánea, toma una fotografía a la cara de cada niño. Pega cada fotografía del niño en la parte superior de la imagen de rayos X que creó.

Como una acividad adicional para otro día, estudia otras partes del cuerpo y agrégalas a los rayos X. Los brazos, las piernas e incluso el cráneo se pueden agregar después.

Consejos

Planea previamente esta actividad pidiendo a los padres las imágenes de rayos X que tengan para compartir con la clase. Ve si puedes localizar las partes principales del cuerpo en los rayos X.

Referencias

  • "Actividades Creativas para Niños"; Mary Mayesky; 1995

Sobre el autor

Kara Bietz has been writing professionally since 1999. Her professional observation work has appeared in the early childhood education textbook "The Art of Awareness" by Margie Carter and Deb Curtis. Bietz has worked in the field of early childhood education for more than 16 years. She holds an Associate of Applied Science in child development from Mesa College.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article