×
Loading ...

Animales en la zona glacial

Escrito por Lani Thompson ; última actualización: February 01, 2018
péninsule antarctique image by Pollarys from Fotolia.com

Aunque las zonas glaciales, también conocidas como el Ártico y el Antártico, tienen climas muy fríos, son el hogar de muchos mamíferos y aves marinas interesantes. Muchos mamíferos viven en el Ártico porque son capaces de emigrar a través de la tierra hacia los veranos cálidos. El océano Antártico, por otra parte, separa la Antártida de otros bloques continentales haciendo que los animales terrestres sean escasos. Sin embargo, las aves y los mamíferos marinos viven en esta región, que es la más fría de la Tierra.

Loading ...

Pingüinos

penguin image by Artiom Radonezhskiy from Fotolia.com

Cuatro especies de pingüinos viven en la Antártida. Los primeros exploradores creían que los pingüinos eran peces, y se los clasificó como tal. Si bien son aves, no pueden volar y pasan alrededor del 75% de su tiempo en el mar.

Focas y morsas

walrus smile image by Tijara Images from Fotolia.com

Las focas se encuentran en las zonas glaciales, pero hay más focas en la Antártida que el Ártico porque no tienen depredadores y el alimento es abundante. Tanto el macho como la hembra de morsa tienen colmillos que son un símbolo de la edad y la condición social. Los colmillos también son usados para caminar, para ayudar a a la morsa a arrastrar su cuerpo por la tierra.

Herbívoros

Two Spitsbergen's Reindeer image by Bartez from Fotolia.com

El buey almizclero, el reno y el caribú viven en el Ártico. Los habitantes del Ártico dependen de los rebaños de renos para alimentos, ropa y vivienda, sin embargo, el caribú nunca ha sido domesticado. El buey almizclero es uno de los más grandes mamíferos encontrados en el Ártico. Aunque son pacíficos, son muy capaces de proteger a sus crías. Cuando se ven amenazados, forman un círculo alrededor de la cría y se ha sabido que se lanzan y pisotean en los ataques de los lobos.

Osos polares

cute polar bear image by Matthew Antonino from Fotolia.com

El oso polar es un animal peligroso, capaz de matar a una foca con un solo golpe de su pata. Estos mamíferos pueden pesar unas 1000 libras (450 kg) y son nadadores fuertes que pueden permanecer bajo agua durante dos minutos. Sólo se encuentran en el Ártico.

Zorros y lobos

Arctic Wolf image by Vita.Z from Fotolia.com

El zorro ártico sigue a los osos polares en el invierno, con la esperanza de comer las sobras. También comen ratones de campo, ardillas, huevos de aves, bayas y peces. Los lobos del Ártico siguen a los caribúes y pueden matar a un adulto con una mordida en el cuello.

Otros animales

whale's tail image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

Otros mamíferos que viven en el Ártico incluyen la nutria de mar, los ratones de campo y varias especies de ballenas. Las ballenas también viven en la Antártida. Las nutrias de mar son uno de los pocos animales que utilizan herramientas y se atan a un lecho de algas en la noche con hebras de las mismas para poder dormir con seguridad. Los ratones de campo son como un ratón conocidos por la migración. Ellos corren a través de las praderas y las ciudades en grupos muy grandes, para buscar alimentos. Las especies de aves incluyen el albatros, águila calva, halcón peregrino, perdices, frailecillos y búho nevado.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • péninsule antarctique image by Pollarys from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...