Animales que pueden ver luz infrarroja

Escrito por Rebecca Boardman ; última actualización: February 01, 2018
Paula Bronstein/Getty Images News/Getty Images

La vista es un sentido que la mayoría de los animales utilizan para luchar por la supervivencia. Ya sea por la depredación, por procreación o por movimiento, la vista es la herramienta primaria en la que los animales se apoyan. El espectro visual depende de la función de la luz estándar, pero la vista infrarroja utiliza el calor como su fuente primaria de visión. Algunos animales pueden utilizar el espectro infrarrojo para "ver".

Serpientes

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Las serpientes como la boa constrictor y las víboras de pozos utilizan luz infrarroja para ver a sus presas. Bajo cualquier tipo de luz o condición climática, estas serpientes pueden ver el calor del cuerpo que emanan sus víctimas a través del espectro infrarrojo, que permite golpearlas con una exactitud mortal. Algunas serpientes como las boas, pueden ver el mundo de dos maneras: con visión normal o infrarroja.

Peces

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas especies de peces, como la piraña y el pez de colores, pueden ver luz infrarroja. Esto es útil en aguas turbias, donde los rayos del espectro de color son más pequeños y pueden separarse y difundirse, mientras que la luz infrarroja puede ir más allá en el agua. Muchos de estos peces ven el mundo en color.

Mosquitos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El mosquito chupa sangre utiliza los infrarrojos para afinar las zonas ricas de la sangre de sus presas, permitiendo un objetivo hábil para chupar la sangre y lograrlo sin ser vistos. Inicialmente los mosquitos utilizan la vista y el olor hasta que están a 10 pies (3 m) de su presa, cuando entra en función su visión de calor.

×