Cómo amplificar una guitarra sin un amplificador

Escrito por Robert Russell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tocar una guitarra eléctrica amplificada puede molestar a tu familia o vecinos. Si quieres practicar sin producir música a todo volumen, una solución es conectar la guitarra a un amplificador de auriculares, que es un pequeño amplificador portátil que simula el sonido de un amplificador de guitarra real. Los amplificadores para auriculares permiten practicar la guitarra en tu habitación, sótano o garaje sin molestar a nadie. También puedes conectar la guitarra directamente a tu sistema estéreo si no tienes un amplificador en casa.

Stereo

Baja el volumen en el estéreo antes de conectar tu guitarra para proteger los altavoces estéreo de un aumento repentino de volumen.

Compra un adaptador con una toma hembra de 1/4 pulgada en un extremo y un conector macho 1/8 pulgada en el otro extremo. Los adaptadores están disponibles en las tiendas para radio y electrónica.

Conecta un cable de guitarra en el extremo hembra del adaptador. Enchufa el extremo opuesto del cable de guitarra en la toma de entrada de la guitarra. Enchufa el extremo macho del adaptador en la toma de "Entrada" del estéreo.

Enciende el estéreo. Sube el volumen en el estéreo a un nivel cómodo mientras tocas la guitarra.

Amplificador de auriculares

Compra un amplificador de auriculares para guitarra. Una variedad de amplificadores de auriculares están disponibles en línea o en las tiendas de música más importantes. Vox fabrica una variedad de amplificadores de auriculares que se conectan directamente a la guitarra. Korg tiene un amplificador de auriculares que cuenta con una gran variedad de efectos de guitarra.

Conecta la guitarra al amplificador de auriculares. Conecta los amplificadores de auriculares estilo Vox a la toma de entrada de la guitarra. Para los amplificadores de auriculares estilo Korg, conecta un cable de guitarra a la toma de entrada de la guitarra y el otro extremo del cable en la toma de "Entrada" del amplificador de auriculares.

Conecta los auriculares al amplificador de auriculares. Enciende el amplificador. Ajusta el volumen y los niveles de efectos de guitarra, según sea necesario.

×