Cómo hacer un alimentador para colibríes con una botella de soda

Escrito por Chelsea Hoffman ; última actualización: February 01, 2018
hummingbird image by Photoeyes from Fotolia.com

Atraer a los colibríes al jardín de tu casa requiere el uso de alimentadores especiales. Hacer un alimentador en casa te permite utilizar artículos que de otro modo desecharías. Una botella de soda de 2 litros sirve como un artículo para sostener el agua dulce y colorida que atrae a los colibríes. Hacer un alimentador con una botella prueba ser una manera eco-amigable de reciclar artículos y atraer aves hermosas a tu propiedad.

Llena la botella de soda hasta la mitad con agua limpia.

Agrega cerca de 1 onza (29 ml) de colorante rojo para comida. Esto pondrá el agua de un color rojo carmesí oscuro.

Agrega aproximadamente 1/2 libra (226 g) de azúcar al agua.

Cierra la botella y sacude la solución por completo para dispersar el azúcar a través del agua colorida.

Retira la tapa de la botella de 2 litros. Asegura la base para agua en la boquilla de la botella. Gírala hacia la derecha así queda enroscada firmemente.

Voltea la botella, dejando que descanse de forma plana dentro de la base de agua. El tapón en la base no dejará que el agua azucarada se salga por completo. En su lugar, saldrán pequeñas cantidades lentamente para llenar el depósito.

Corta cerca de 10 pulgadas (25 cm) de cuerda de nailon del rollo. Adjunta un extremo de la cuerda a la parte superior con cinta adhesiva. Repite este paso con el otro extremo de la cuerda de nailon. Envuelve cerca de 1 pie (30 cm) de cinta adhesiva alrededor de la circunferencia de la parte superior de la botella. Esto asegura firmemente la cuerda, lo cual te permite colgar el alimentador.

Consejos

Cuelga el alimentador en un gancho de tu porche o de una rama de un árbol. La solución dulce y de color brillante atraerá a los colibríes y otras aves "amantes del dulce" a tu jardín.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article