Cómo hacer que una alfombra se mantenga firme en el piso

Escrito por Denise Nyland ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

De acuerdo con el Home Safety Council, las caídas son la causa principal de lesiones en el hogar. Muchas caídas son causadas ​​por alfombras pequeñas que no están bien fijadas al suelo. Hay opciones disponibles en el mercado para la fijación de una alfombra en su lugar. La cinta doble para alfombras funciona bien para las alfombras que se limpian con la aspiradora. Las alfombras que son limpiadas periódicamente mediante un lavado, sin embargo, requieren la capacidad de ser fácilmente reposicionadas. La colocación de una almohadilla antideslizante entre el piso y la alfombra es una solución económica y eficaz para la mayoría de las zonas y alfombras sueltas.

Extiende la almohadilla antideslizante para alfombras en una superficie llana. Coloca la alfombra arriba. Usa un marcador para señalar sus bordes sobre la almohadilla. Quita la alfombra.

Usa tijeras fuertes para cortar la almohadilla a las medidas correctas. Los cortes deben estar a media pulgada (12,5 mm) de las líneas marcadas, para que la almohadilla cortada sea un poco más pequeña que la alfombra.

Coloca la almohadilla en el suelo, donde planeas colocar la alfombra.

Coloca la alfombra sobre la almohadilla de manera tal que la primera cubra completamente a esta última. Alisa cualquier arruga o área despareja.

Consejos

Las almohadillas antideslizantes para alfombras están disponibles para su uso en pisos duros y alfombrados.

Cambia la almohadilla cada tanto, si es un área de alto tránsito y comienzan a mostrar signos de desgaste.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article