Cómo aislar acústicamente una puerta

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
tuscan door image by Martin Sproul from Fotolia.com

El perro del vecino ladra toda la noche en tu puerta delantera. O tal vez el pasillo exterior de tu departamento está siempre bullicioso por las noches. Tal vez te gusta practicar con tu batería en la mitad de la noche. En cualquier caso, necesitas aislar acústicamente tu puerta. He aquí los pasos para ello.

Cambia la puerta. La mayoría de las puertas de interior tienen un interior hueco y no detienen el sonido. Si estás alquilando y el propietario no quiere que cambies la puerta, pregunta si puedes realizar el cambio mientras vivas en ese lugar y luego volver a colocar la puerta original cuando te mudes.

Cambia la puerta por una de fibra vulcanizada de media densidad. No son costosas y detienen una gran parte del sonido. También hay puertas especialmente diseñadas para detener sonido.

Crea una puerta que selle mejor. Coloca una barrida de metal a la base de la puerta. No solo mantiene el frío en el exterior, sino que también bloquea el sonido. Coloca el barrido de modo que a penas toque el suelo al cerrar la puerta. También puedes colocar sellos de espuma alrededor de las jambas de la puerta.

Coloca un panel antiacústico sobre una puerta existente. Esto trabaja mejor si la puerta es plana. Dependiendo en el panel que escojas, puedes unirlo con adhesivo o con bandas adhesivas.

Mira detrás de la moldura de la puerta. Si no hay aislamiento o relleno ahí, entonces no será antiacústico. Hay masillas antiacústicas disponibles para colocar en estos lugares.

Si es posible, cuelga dos puertas en las mismas jambas. Este bolsillo de aire entre ellas creará un espacio muerto que disipará el sonido.

Referencias

  • .

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article