×
Loading ...

¿Qué es una afirmación categórica?

Escrito por Zach Feral ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Para quienes están interesados en la filosofía, el estudio de afirmaciones categóricas formará un aspecto fundamental de estudio. Más que un mero recurso retórico, las afirmaciones categóricas tienen el poder de formar significados y conexiones entre dos, aparentemente, cosas dispares. Por esta razón tienen profundas implicaciones para el estudio de la lógica.

Loading ...

Historia

El estudio de afirmaciones categóricas en la filosofía se extiende hacia el siglo III B.C. Fueron comentadas en el trabajo fundamental del filósofo griego Aristóteles, "Previo Analítico".

Definición

Las afirmaciones categóricas son oraciones simples que aseveran relaciones entre dos categorías o clases de cosas. En este sentido, una "clase" designa cualquier grupo de personas u objetos que tienen algo en común.

Partes

Una afirmación categórica consiste de cuatro partes. Estas son el cuantificador, el sujeto, el verbo de enlace y el predicado. Todas las afirmaciones categóricas están estructuradas en el exacto orden de las partes.

Ejemplos

Algunos ejemplos de afirmaciones categóricas incluyen: "No sailors are bad swimmers"(Ningún marinero es un mal nadador), "A few scholars are good athletes"(Unos cuantos estudiantes son buenos atletas), "All mice are rodents"(Todos los ratones son roedores), "All ravens are blackbirds" (Todos los cuervos son pájaros negros).

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • “Logic”(Lógica); Wesley C. Salmon; 1984

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...