×
Loading ...

Cómo afinar una voz femenina

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Cantar afinado es esencial para sonar bien. Si no puedes hacerlo, ninguno de tus otros esfuerzos va a hacer la diferencia. Incluso las personas que no son músicos y no pueden cantar ellos mismos usualmente pueden reconocer cuando alguien canta desafinado. A medida que te esfuerzas por entrenar tu voz femenina, aprender los conceptos básicos para afinarte te dará grandes recompensas.

Loading ...

Cuídate y cuida tu voz físicamente. Esto significa dormir lo suficiente, ejercitarte regularmente, comer bien, no fumar ni tomar y practicar buenos hábitos higiénicos. Estar enferma, adolorida o tener una mala salud en general va a perjudicar a tu habilidad para escuchar y producir sonidos a través de tu garganta y boca, los que obviamente son aspectos importantes al entrenar tu voz femenina.

Usa un afinador o un instrumento afinado adecuadamente como un piano o teclado para producir un sonido en particular.

Escucha el sonido por unos cuantos segundos y absórbelo en tu mente.

Consejos

Intenta usar una grabadora de voz de cinta o digital para grabarte mientras haces este ejercicio. La evaluación instantánea que te provees tú misma es invaluable a medida que entrenas tu voz femenina y esto te ayudará a cantar más afinada. Escucha grabaciones de cantantes profesionales tanto como puedas. Simplemente escuchar a personas cantar correctamente puede hacer maravillas para entrenar tu oído. Intenta alejarte de la música pop para este propósito, ya que la mayoría de esos artistas son afinados digitalmente y suenan irregular, especialmente en las notas largas.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...