Cómo hacer un adorno con conchas de mar y arena en un jarrón

Escrito por Cristel Wood ; última actualización: February 01, 2018
Los jarrones con conchas marinas agregan un toque marino a la decoración de tu hogar.

Por largo tiempo, las conchas de mar han capturado la imaginación de artistas a lo largo del mundo y han sido utilizadas como protagonistas en todo, desde pinturas a joyas. Usar conchas marinas y arena en la decoración de jarrones agrega una influencia melancólica o enigmática a un centro de mesa floral o con velas. Además, elegir las conchas marinas en un lugar o vacaciones específicas puede agregar un toque personal a la decoración de tu jarrón.

Florero simple

Rellena de un cuarto a un tercio de un jarrón de vidrio simple con arena blanca para manualidades.

Agrega una concha marina grande, una que llene el espacio restante del jarrón hasta 1 pulgada (2,5 centímetros) debajo del borde.

Llena el jarrón con agua, cubriendo la concha.

Permite que la arena se asiente y agrega las flores cortadas.

Jarrón con velas

Llena un jarrón de vidrio claro con 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm) de arena blanca para artesanías.

Coloca una vela en el centro del jarrón, presionando la base dentro de la arena para que permanezca estable.

Coloca una variedad de pequeñas conchas marinas alrededor de la vela. Si planeas prender la vela, coloca las conchas de mar a una distancia de 1 o 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de ella, contra el vidrio del jarrón.

Ata un trozo de cuerda fina alrededor del borde del jarrón para un aspecto náutico.

Jarrón con capas

Coloca un jarrón de vidrio dentro de un jarrón de vidrio más grande. El más grande deberá ser por lo menos unas cuantas pulgadas más alto y ancho que el pequeño y deberá ser transparente, mientras que el más pequeño puede ser de cualquier color que te guste.

Arregla el jarrón interior de modo que esté en el centro exacto del jarrón más grande y tan firme como sea posible.

Rellena el área entre los dos jarrones con arena blanca para manualidades, creando una capa la mitad de alta que el jarrón interior.

Coloca una variedad de conchas marinas pequeñas entre el jarrón interior y las paredes del jarrón exterior. Llena todo el espacio entre la arena y el borde del jarrón más pequeño o deja que una parte de este sea visible.

Rellena el jarrón interior con agua y agrega algunas flores.

Consejos

Elige jarrones con una boca ancha para que colocar objetos en su interior sea más fácil. Intenta agregar cuentas de vidrio o vidrios desgastados de la playa a tu arena y conchas marinas para color agregado. Intenta usar una concha marina en sí como vasija; elige una concha marina grande, inserta un poco de espuma para flores dentro y agrega flores cortadas u algunas gotas de agua a la espuma. Decora el jarrón exterior más que el interior, usando arena, conchas y pegamento, para un look alternativo.

Advertencias

Chequea las reglas de la playa local antes de recoger conchas marinas. Algunas playas lo prohiben. Nunca dejes una vela encendida sin atención.

Sobre el autor

Cristel Wood is a writer specializing in food, photography, gardening and video games. She holds an Associate of Arts from South Puget Sound Community College and has worked for her local Parks & Recreation department, Mt. Baker ski area, Vista Village Retirement Community and has taught ESL in Peru.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article