Adorna tu baby shower con un maravilloso centro de mesa topiario

Escrito por Jonathan Fong ; última actualización: February 01, 2018
Un centro de mesa topiario con un tendedero.

Los baby showers son eventos adorables y este centro de mesa es perfecto para celebrar la llegada del bebé. Este combina la belleza de los topiarios de claveles con la fantasía de un tendedero que exhibe recortes de ropa de recién nacido en miniatura. Sin importar si el bebé será una niña o un niño, este arreglo definitivamente le encantará a la futura mamá.

Haz el centro de mesa topiario con el tendedero

Mezcla el yeso de París.

Para crear una base pesada para los topiarios debes mezclar dos partes de yeso de París con una parte de agua en una lata grande. Usa un palo de madera para revolver la mezcla hasta que adopte una consistencia homogénea.

Coloca la clavija de madera en el yeso de París.

Una vez que el yeso de París se haya espesado ligeramente, coloca una clavija de madera de media pulgada (1,3 cm) de diámetro en la mezcla, de modo que quede en posición vertical. Estas clavijas generalmente tienen 36 pulgadas (91 cm) de largo por lo que deberás cortarla con una sierra de modo que quede de unas 24 pulgadas (61 cm). Observa a la clavija desde todos los lados para asegurarte de que no está inclinada. Necesitarás dos bases hechas con yeso de París.

Coloca las latas en macetas decorativas.

Coloca las latas en macetas decorativas y rellena el espacio que queda entre ambas con papel periódico, de modo que se mantengan firmes.

Una bola de espuma floral.

Empapa con agua una espuma floral de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro. Ponla sobre la clavija y presiónala hacia abajo unas dos pulgadas (5 cm). Cuando adquieras esta espuma en la tienda de artesanías asegúrate de comprar una especial para flores frescas, en lugar de la que se usa para las flores de seda.

Inserta los claveles en la espuma.

Los claveles son ideales para los topiarios porque se conservan frescos y mantienen su forma durante mucho tiempo. Corta los tallos de modo que solo queden de una pulgada (2,5 cm) e insértalos en la espuma floral. Empuja el tallo hasta que la flor quede apoyada contra la espuma. Continúa añadiendo claveles, uno al lado del otro, hasta cubrir toda la bola completamente.

Haz lunares con los crisantemos.

Para crear lunares en el topiario introduce los dedos entre los claveles para hallar aberturas e inserta crisantemos pompón en la espuma floral. Deja un espacio uniforme entre los mismos a lo largo de todo el topiario.

Envuelve la cinta alrededor de la clavija.

Mientras insertas las flores en la espuma el agua será desplazada y goteará a lo largo de la clavija, Seca el exceso de agua y envuelve una cinta alrededor de la clavija para cubrir la madera desnuda. Usa una pistola de pegamento caliente en varios puntos para asegurar la cinta a la madera

Cubre los periódicos con musgo.

Cubre los periódicos de la maceta con las planchas de musgo. También puedes usar rocas decorativas o incluso dulces con envoltorios para esta tarea.

Recorta las formas.

Dibuja ropa de bebés en cartulina y recorta las formas. Aplica las letras del alfabeto sobre los recortes para deletrear nombres, palabras o saludos. También puedes escribir las letras a mano.

Cuelga la ropa.

Ata un trozo de hilo o de cuerda entre los dos topiarios, justo debajo de la espuma floral. La distancia entre los topiarios dependerá del tamaño de tu mesa o del número de recortes. También puedes hacer este adorno para otras ocasiones especiales, como los cumpleaños, si cuelgas fotografías del homenajeado en el tendedero.

Advertencias

El yeso de París contiene partículas diminutas que puedes inhalar mientras trabajas con el mismo por lo que es aconsejable que utilices una protección para los ojos y la boca.

Sobre el autor

Jonathan Fong is the author of three books: "Walls that Wow," "Flowers that Wow," and "Parties that Wow." He currently hosts the web series "Style With A Smile."

Créditos fotográficos

  • Jonathan Fong
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article