Cómo usar adhesivo de contacto

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
El adhesivo de contacto es muy útil para todo tipo de proyectos y materiales.

El adhesivo de contacto es un material muy flexible. Los tapiceros de autos lo usan para asegurar la tela a paneles plásticos, y es útil hasta en manualidades, para adherir dos materiales entre sí. El adhesivo de contacto funciona de manera diferente al pegamento regular, ya que sólo se pega a sí mismo. La clave para usarlo correctamente es asegurar que ambas superficies estén cubiertas completamente antes de pegarlas. En este ejemplo, vamos a pegar una pieza de aluminio a un trozo de plástico laminado, pero este adhesivo puede usarse en una amplia variedad de materiales; sólo revisa el empaque antes de comprarlo.

Coloca el aluminio y el laminado plástico con las superficies de montaje apuntando hacia arriba. Limpia la superficie de montaje del aluminio y del plástico, usando metiletilcetona y un trapo.

Abre la lata de adhesivo de contacto con el abridor de latas de pintura, y agita el contenido con un palo de madera.

Aplica una capa delgada de adhesivo de contacto sobre el aluminio y el laminado de plástico usando la brocha. Deja que el adhesivo se seque durante 5 minutos, o hasta que puedas tocar la superficie con tu mano y no se sienta pegajosa.

Levanta el laminado plástico y voltéalo, de modo que la superficie de montaje del laminado quede orientada hacia la superficie de montaje del aluminio. Alinea las dos piezas cuidadosamente, luego presiona el plástico sobre el aluminio firmemente. Pasa el rodillo de 3 pulgadas (7,5 cm) sobre la parte trasera del laminado plástico, para asegurar el pegamento.

Sobre el autor

Russell Wood is a writer and photographer who attended Arizona State University. He has been building custom cars and trucks since 1994, including several cover vehicles. In 2000 Wood started a career as a writer, and since then he has dedicated his business to writing and photographing cars and trucks, as well as helping people learn more about how vehicles work.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article