Cómo usar acuarelas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Usa acuarelas.

Cuando se la hace correctamente, una pintura de acuarelas puede ser una belleza. La luz, los pigmentos del aire ofrecen una calidad ensoñadora e impresionista a casi cualquier objeto, creando pinturas grandiosas. Como cualquier otro medio artístico, tiempo y práctica son todo lo que se necesita para pintar exitosamente.

Arma tu lugar de trabajo. Como necesitarás cambiar seguido el agua que estás usando, deberías encontrar un lugar cerca de una canilla. Extiende tus pinceles y acuarelas.

Elige un tema. Las acuarelas son ideales para pintar paisajes, por lo que puedes considerar un escenario al aire libre o un montaje de naturaleza muerta.

Aplica una lavada amplia de fondo a tu papel. Mezcla el color elegido para el fondo con mucha agua. Sumerge el pincel para el lavado en la mezcla y pásalo sobre el papel. Si te gustaría difuminar tu fondo, añade más agua a la mezcla a medida que te acercas a la parte superior o inferior.

Deja que el lavado se seque en el papel antes de continuar.

Usa menos agua y pinceles más delgados para pintar la imagen. Para proveer opacidad a tu pintura, simplemente sumerge la punta de un pincel en el agua y haz un círculo sobre la pastilla de acuarela hasta que alcances el tono deseado. Puedes también pintar sobre zonas que se hayan secado un poco para aumentar la opacidad.

Tiñe zonas de tu pintura si lo deseas. Deja que las secciones del cuadro se sequen completamente. Mezcla un tono de acuarela con mucha agua y pásalo por la zona deseada. Esto es principalmente un proceso de prueba y error, por lo que debes seguir jugando hasta que encuentres los tonos y matices que deseas.

Deja que el producto final se seque solo completamente antes de tapar el fondo y enmarcarlo.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article