Actividades temáticas de dinosaurios para niños en edad preescolar

Escrito por Shaunta Alburger ; última actualización: February 01, 2018
A los niños en edad preescolar les encanta aprender acerca de cómo vivían los dinosaurios y cómo era su apariencia.

Los estudiantes de preescolar a menudo se sienten fascinados por los dinosaurios, de manera que es un tema entretenido para usar. Los dinosaurios pueden encajar en tus planes de lecciones para arte, matemáticas y ciencia con algunas actividades que involucren a los estudiantes de modo creativo. Organiza tu aula en torno a estos gigantes extintos durante el trabajo del tema de la clase.

Proyectos de arte

El tema de los dinosaurios ofrece muchas posibilidades para las clases de arte. Los estudiantes pueden hacer sus propios huesos de dinosaurio pegando pastas secas a cartulinas en forma de huesos de dinosaurio. Los estudiantes pueden inventar su propio "zapatosaurio" colocando alrededor de sus zapatos trozos de papel dándoles forma de dinosaurios con una variedad de materiales de arte. La masa de sal es fácil de mezclar y es perfecta para que los estudiantes modelen dinosaurios que puedan pintar.

Obra teatral de dinosaurio

Imprime formas de dinosaurios para que los estudiantes coloreen, recorten y peguen en palitos de paleta para hacer títeres sencillos. Una caja grande puede convertirse en un teatro de marionetas decorado con dibujos de un hábitat de dinosaurios. Los estudiantes pueden turnarse usando sus marionetas para hacer obras de teatro sobre los dinosaurios.

Ciencia

El tema de los dinosaurios puede ser el momento perfecto para introducir la ciencia en tus planes de clase para preescolares. Varias semanas antes de tratar el tema, sumerge un huevo cocido en vinagre. El huevo en escabeche se sentirá como si fuera de goma, tal como se podría sentir un huevo de dinosaurio. Los estudiantes pueden hablar sobre cómo los dinosaurios ponían huevos, igual que las aves.

Matemáticas

Los dinosaurios eran grandes. Los estudiantes pueden empezar a entender lo grande que eran con una lección simple de matemáticas. Pregúntales a los estudiantes cuántos pies de largo realmente tenía un gran dinosaurio y, a continuación, saca un trozo de hilo y córtalo en esa longitud. Estira el hilo por un largo pasillo y haz que los estudiantes se pongan de un extremo a otro a lo largo del hilo para ver el número de estudiantes que se necesita para lograr la longitud de un dinosaurio.

Sobre el autor

Shaunta Alburger has been a professional writer for 15 years. She's worked on staff at both major Las Vegas newspapers, as well as a rural Nevada weekly. Her first novel was published in 2014.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article