Actividades para niños con crema de afeitar

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

La crema de afeitar tiene una textura suave que los niños adoran. Se puede utilizar para diversas actividades que promueven la creatividad, el aprendizaje y la resolución de problemas. Otra ventaja de utilizar la crema de afeitar con niños es que proporciona un beneficio sensorial. Esto es particularmente bueno para los niños más pequeños y niños con necesidades especiales. Dado que la crema de afeitar es relativamente económica, casi cualquier familia puede utilizarla.

Pintura con crema de afeitar

La crema de afeitar le permite a los padres hacer sus propias pinturas. Estas pinturas se pueden utilizar para crear obras de arte sobre papel o para decorar las paredes de la bañera. La bañera es un lugar ideal para que los niños pequeños aprendan a pintar, dado que se limpia con facilidad luego del baño. Para hacer tus propias pinturas con crema de afeitar, coloca una cantidad suficiente de crema en una taza de papel y llénala hasta alcanzar los tres cuartos de la taza. Añade cinco gotas de colorante para alimentos y mezcla. Necesitarás una taza diferente para cada color que quieras crear.

Practicar el abecedario y los números

Un método para hacer que los niños se interesen por aprender el abecedario y los números es utilizar crema de afeitar como tabla para escribir. Cubre una bandeja para hornear con crema de afeitar. Utiliza tu dedo para mostrarle al niño cómo escribir una letra o número en la crema de afeitar y permítele copiar tus movimientos. Los niños más grandes pueden practicar escribir palabras y hacer cuentas de suma o de resta. Simplemente pasa tu mano por encima de la crema de afeitar para borrar lo escrito y comienza con un problema nuevo.

Actividades de construcción

Uno de los cuentos infantiles más famosos es "Los tres cerditos". Los cerditos tienen que construir una casa de paja, de madera y de ladrillo. Los niños pueden practicar construirlas utilizando la crema de afeitar como argamasa. Los sorbetes se pueden utilizar para construir una pequeña casa de paja. Se pueden utilizar palillos de madera en lugar de ramas de un árbol, y ladrillos de juguete de goma espuma en lugar de ladrillos reales. Puedes indicarle a los más pequeños cómo construir casas, pero permítele a los más grandes explorar cómo quieren hacerlo. Sólo asegúrate de que comprendan cómo colocar la crema de afeitar entre los elementos, así como lo harías con una argamasa verdadera.

Experimentos científicos

Uno de los primeros conceptos que los niños aprenden es la diferencia entre lo sólido, líquido y gaseoso. La crema de afeitar tiene algunas propiedades únicas que te permitirán mostrarle a tu hijo los tres estados de la materia. Primero, pídele al niño que coloque crema de afeitar sobre una bandeja de papel para formar un montículo. El niño podrá tocar la crema y determinar si es líquida. Luego, indícale que coloque cuidadosamente una moneda sobre la crema de afeitar. Hazle notar cómo la moneda se queda sobre la crema de afeitar en lugar de hundirse. Estas son las propiedades del estado sólido. Finalmente, haz que el niño coloque una pequeña capa de crema de afeitar sobre la bandeja de papel y déjala reposar durante la noche. Por la mañana, la crema de afeitar se habrá secado como un gas.

×