¿Cuál es la principal industria de Hawaii?

Escrito por Catherine Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El turismo es la principal industria del estado de Hawaii. Con su belleza natural única y su abundante flora y fauna, las islas Hawaii son uno de los destinos turísticos más exóticos a nivel mundial. Para viajeros que buscan pasar sus vacaciones en el paraíso o para parejas que buscan un lugar donde celebrar su boda o donde pasar su romántica luna de miel, Hawaii es uno de los destinos más populares. Los visitantes de todas partes del mundo contribuyen a que el turismo sea la base de la economía hawaiana.

Historia

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hasta fines de la Segunda Guerra Mundial, la principal industria económica de Hawaii era la producción y distribución de piñas y azúcar. Después de la guerra, la industrialización transformó el panorama económico del estado y la producción de piñas y azúcar disminuyó. El gasto en defensa aumentó a través de Pearl Harbour y otras bases militares y con la incursión de los viajes aéreos por placer, el turismo pronto se convirtió en la industria principal de Hawaii y reemplazó a la economía agrícola tradicional.

Importancia

NA/Photos.com/Getty Images

La industria turística en Hawaii representa el 26,3 por ciento del Producto Geográfico Bruto y el 32,1 por ciento de los empleos se relacionan a esta industria. La muy turística zona de Waikiki, cuyo territorio es solamente de 1 milla cuadrada (2,59 kilómetros cuadrados), contiene el 11 por ciento de todos los empleos en el estado y representa el 12 por ciento de los ingresos provenientes de los impuestos locales y estatales. Con aproximadamente el 30 por ciento de los visitantes anuales provenientes de Japón, Hawaii funciona como la puerta del Pacífico entre Asia y los Estados Unidos.

Efectos

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Debido a su dependencia económica del turismo, la economía de Hawaii es muy susceptible a cualquier fluctuación en la industria de los viajes aéreos y a cualquier cambio realizado en el marketing turístico por la Organización de Gestión de Destinos (OGD). Además, la importante industria turística de Hawaii durante los últimos 50 años ha provocado alteraciones y ha impactado considerablemente en la cultura nativa y la diversidad étnica de esta sociedad. El rápido crecimiento del turismo ha conducido al espectacular desarrollo en la industria y en la infraestructura en todas las islas hawaianas.

Beneficios

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Ya que el turismo provee aproximadamente uno de cada tres empleos en Hawaii, la industria ha beneficiado considerablemente a la mano de obra estatal. La mayor parte de los trabajadores en esta industria son plurilingües para así poder satisfacer al amplio espectro de visitantes que provienen de diferentes partes del mundo. El constante flujo de visitantes durante todo el año ayudó a crear una sociedad de diversidad étnica muy abierta y tolerante a diferentes razas y culturas. También ha ayudado a establecer negocios e industrias internacionales en el estado.

Consideraciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Desarrollar una industria turística sustentable se ha convertido en un asunto clave en Hawaii. A pesar de tener una gran variedad de recursos naturales como las playas, arena y sol, y la flora y fauna única que atrae visitantes de todas partes del mundo, la considerable cantidad de turistas y el aumento de la cantidad de residentes ha impactado en el delicado medio ambiente de Hawaii. A medida que el proceso de industrialización continúa y se expande a través de las ocho islas mayores de Hawaii, aumenta también la preocupación sobre la conservación continua de la herencia cultural y de los lugares sagrados para los hawaianos nativos.

×