Acerca de Tinkerbell

Escrito por Nicholas Katers ; última actualización: February 01, 2018

Tinkerbell (Campanita, en su versión hispana) es uno de los personajes más destacados de la historia de las creaciones de Walt Disney. El hada diminuta pasó de ser un personaje secundario en las películas, obras de teatro y libros de "Peter Pan" a una imagen familiar en las campañas de marketing de Disney. Mientras que los niños están acostumbrados a una Tinkerbell jovial volando por castillo de Cenicienta en los comerciales de Disney, el personaje tiene un pasado rico que mucha gente sabe. La comprensión de la evolución de Tinkerbell en el siglo pasado ayuda a los fans de Disney a dar vida a las estatuas, carteles e impresiones de su imagen.

Historia

Tinkerbell fue introducida en el mundo por el autor JM Barrie en su obra de teatro de 1904 "Peter Pan o el niño que no quería crecer". El personaje se detalla más adelante en la novela de Barrie de 1911 "Peter y Wendy". Mientras que el personaje fue utilizado en pequeños espectáculos teatrales y libros en los siguientes cuarenta años, Walt Disney llevó a Tinkerbell a la pantalla grande en la película animada de 1953 "Peter Pan". Tinkerbell se ha reinventado en los últimos años, incluyendo la representación traviesa de Julia Robert del personaje en la película de 1991 "Hook" y una versión animada moderna en el DVD de 2008 "Tinker Bell".

Características

Tinkerbell es mejor conocida por su habilidad para hacer que la gente vuele con la ayuda de polvo de hadas. El polvo de hadas sólo funciona si la persona en cuestión cree que pueden volar y piensa buenos pensamientos. La pequeña estatura del personaje le permite volar alrededor agitando sus alas de forma rápida y encajar en espacios pequeños, como cerraduras. La voz de Tinkerbell suena como una campana sonando en las películas anteriores y los libros, por lo que es difícil escuchar su voz a menos que ella esté cerca.

Malas interpretaciones

Las representaciones de Tinkerbell en los últimos años han oscurecido la intención original de JM Barrie para el personaje. El origen del nombre Tinkerbell proviene de la capacidad del personaje para arreglar ollas y calderos, una habilidad que se ha renunciado a favor de su uso de polvo de hadas. Los jóvenes aficionados del personaje Tinkerbell no saben que JM Barrie representa al personaje con una actitud voluble en sus obras. Tinkerbell jugaba bromas a otros personajes, expresaba ira y cambiaba a la felicidad en el transcurso de unas pocas páginas.

Significancia

Walt Disney Co. ha aprovechado la perdurable popularidad de Tinkerbell para obtener ganancias en las ventas de DVD, recuerdos e impresiones. La línea de productos Disney hadas dirigida por Tinkerbell ha generado US$800 millones en 2008, según el blog de ​​Disney. Los visitantes de los parques de Disney en todo el mundo pueden encontrar figuras de cerámica, carteles, muñecos de peluche y tazas con la semejanza de Tinkerbell en todas las tiendas de recuerdos de Disney. La importancia de Tinkerbell en los niños impresionables es la promoción de nociones caprichosas de la infancia envueltas en polvo de hada, volando y con voces agudas que pueden ser difíciles de encontrar en los dibujos animados modernos.

Funcion

El papel de Tinkerbell en el panteón de personajes de Walt Disney se ha expandido rápidamente desde 1953. El personaje se utiliza en los comerciales de Disneyland y Disney World, que la enfoca a través del cielo en la noche hacia el Castillo de Cenicienta. Walt Disney Co. también utiliza a Tinkerbell como la pieza central de su serie de Disney Hadas, encabezando a un grupo de hadas menores con fuertes personalidades populares entre los espectadores jóvenes.

×