Acerca de soldaduras líquidas

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Unir metales.

Las soldaduras líquidas son metales fundidos desarrollados para unir dos superficies de metal. Son adhesivos poderosos e impermeables que ofrecen un enfoque alternativo efectivo al convencional, puntos de interconexiones de soldadura de alta fusión. Las soldaduras líquidas son cada vez más elecciones populares, adhesivos de alta resistencia para muchos trabajadores y contratistas de metales.

Tipos

Soldadura líquida enlatada.

Las soldaduras líquidas vienen ya sea en un tubo o en una lata para adaptarse a proyectos de diferentes tamaños. Los tubos son los más adecuados para trabajos más pequeños y pueden ser aplicados directamente a las superficies previstas. Las soldaduras líquidas enlatadas son para adherencia de superficies más grandes y la aplicación requerirá una paleta o un palo de madera. Hay una serie de soldaduras líquidas disponibles en el mercado, incluyendo los fundentes de Permatex, Rosin Flux, PCB PGA y SMD.

Permatex

Agujeros pequeños.

Permatex es un adhesivo especialmente mezclado, que proporciona una resistencia a la intemperie, unión de metales resistentes, una vez que se ha secado. Es suave, de secado rápido y no requiere calor. Esto lo hace fácil de usar y una opción popular, especialmente entre los usuarios primerizos. Puede ser utilizado para rellenar los agujeros o grietas pequeñas, así como también para la reparación de las uniones abiertas en el metal. Permatex también se recomienda para las líneas de soldadura rotas, los paneles del piso, las bandejas de batería y los compartimentos del baúl. No debería ser utilizado para reparaciones eléctricas, ya que no contiene material conductivo.

Rosin Flux

Chasis de metal.

Esta es una soldadura no corrosiva, de flujo líquido ampliamente utilizado para soldar los cables de tierra a chasis de metal, formando cierres herméticos, así como también estañar botes de piezas de latón y de cobre. Una ventaja clave de esta soldadura líquida es que elimina los peligros y los desechos asociados con disolventes orgánicos, basados en los flujos líquidos, así como la eliminación de residuos corrosivos al lavar. Ofrece una alternativa no corrosiva a los tipos de cloruro y ácido de las soldaduras líquidas.

Fundentes BGA, PCB y SMD

Equipos y herramientas.

Estos tipos de soldaduras líquidas están formuladas especialmente para usar con equipos y herramientas Ball Grid Array. Son soldaduras líquidas de alta calidad, no corrosivas que tienen un bajo punto de fusión y ofrecen el beneficio de la prevención de deslizamiento de hidroplaneo CSP. Estas soldaduras líquidas no son conductivas en estado seco, haciéndolas muy adecuadas para Re-Balling. Hacen mucho más fácil la limpieza debido a su formulación de bajo contenido residual.

Aplicación

Objetos unidos.

Para obtener resultados óptimos, las superficies a pegar deberían estar limpias, lisas y secas. Sólo necesitas aplicar la soldadura líquida en una de las superficies. Una vez aplicada, los objetos enlazados deberían sujetarse juntos por 20 a 30 minutos para formar una unión firme. Idealmente, deberían permanecer en reposo hasta durante 24 horas para formar una unión de fuerza máxima. El enlace puede ser liberado mediante la aplicación de acetona, la cual disuelve la unión formada por la soldadura líquida.

Créditos fotográficos

  • two metallic pens with different orientation image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article