Técnicas para soldar canaletas

Escrito por David Lipscomb ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las canaletas exteriores hechas de aluminio, acero o cobre a menudo requieren ser soldadas para unir herméticamente las secciones individuales juntas. Debido a los cambios de temperatura de agua caliente o fría y otras tensiones, la masilla a menudo no permanece tan permanente como a los propietarios les gustaría. Soldar las canaletas es similar a soldar las tuberías de agua, se utilizan las mismas herramientas y se siguen precauciones similares.

Limpieza y preparación

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los extremos de las juntas deben estar limpios y descubiertos para aceptar adecuadamente el flujo y soldadura. Esto se hace usando papel esmeril o papel de limpieza de tuberías y frotando los extremos hasta que el metal esté desnudo y brillante. Después, limpia los extremos con alcohol isopropílico para eliminar el material residual adicional.

Añadiendo flujo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El flujo es la clave para dejar que la soldadura fluya uniformemente sobre la junta. El flujo es generalmente violeta y se ve como gel en natural. El flujo debe estar uniformemente "pintado" sobre el borde interior de una sección de la canaleta, con el borde exterior correspondiente también recibiendo una aplicación de flujo.

Problemas de seguridad

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Dado que muchos canales están en contra del revestimiento o tejas, a menudo es necesario establecer un escudo de calor entre el canal y la superficie inflamable. El papel de aluminio no es adecuado para esto. Los escudos especializados o, en caso de necesidad, las bandejas para hornear de acero pueden ser utilizadas.

Montaje y calefacción

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Presiona los extremos de las canaletas juntos, de modo que los dos extremos estén firmemente unidos. Calienta los extremos de los canales con una antorcha de mano de alta potencia, mientras colocas la soldadura contra la unión. Una vez que el metal se calienta lo suficiente, la soldadura se funde y se mantiene a lo largo de la unión, siguiendo el flujo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article