Acerca de los relojes Invicta

Escrito por Maureen Katemopoulos ; última actualización: February 01, 2018
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los relojes Invicta le deben mucho a la visión y previsión de Raphael Picard. Él era un relojero suizo que se esforzó en crear relojes de la más alta calidad, utilizando los mejores materiales y componentes que estaban a su disposición. Se convirtió en su meta paralela garantizar que los relojes que hacía fueran asequibles para el hombre común, creando así un nicho de mercado para Invicta que le serviría bien a la empresa.

La Chaux-de-Fonds

Picard fundó la compañía de relojes Invicta en 1930. En cuanto a su base de operaciones, eligió La Chaux-de-Fonds, situada cerca de la frontera suiza con Francia, y un centro establecido del comercio y la industria. Otros relojeros conocidos también tenían su sede en La Chaux-de-Fonds, como Movado, Omega, TAG Heuer y Gallet.

El primer reloj

En 1937, Picard creó el primer reloj de cuerda mecánico Invicta. Este sería seguido por los relojes hechos a mano en una gran variedad de estilos automáticos y de cuerda para los caballeros y las damas, pero todo fabricado con las más estrictas medidas de calidad y precisión. Esta fue la filosofía Picard que se convirtió en la marca Invicta.

"Invencible"

La elección de "Invicta" para la compañía y el nombre del reloj fue tan deliberada como la selección de La Chaux-de-Fonds como su sede. En latín, "invicta" significa "invencible".

Tiempos difíciles

Durante la década de 1970, el auge de los relojes de cuarzo casi llevó a la caída de Invicta, que continuó produciendo relojes de una calidad impecable. Competir contra un producto muy nuevo y más barato resultó difícil. Sin embargo, la filosofía de la invencibilidad prevaleció, e Invicta fue capaz de subirse a la ola de una tendencia que casi la sacó del negocio.

Comercialización específica

En el futuro, Invicta se esforzó por ofrecer al mercado nuevos y mejores relojes que también tuvieran características distintivas. Un ejemplo es la edición limitada Subaqua Noma con una esfera de piedra de meteorito auténtica. Invicta también diseña y fabrica relojes para sectores específicos del mercado, como los buzos. Por ejemplo, la serie Titanium Invicta con su movimiento de 21 joyas, es resistente al agua hasta una profundidad de 200 metros. Los coleccionistas son también parte de la siguiente Invicta.

Nuevo propietario

En 1991, la familia de Raphael Picard vendió la compañía a los intereses de inversión con sede en Estados Unidos en Hollywood, Florida, donde Invicta tiene ahora su sede. Las marcas de relojes que se encuentren bajo el paraguas Invicta son Activa, Activa Kids, S. Coifman, Potger-Pietri y Poseidon. Invicta ha registrado ventas anuales por más de US$50 millones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article