Identificación de bicicletas Bianchi

Escrito por Jonathan D. Septer ; última actualización: February 01, 2018
bicycle image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Las bicicletas de fabricación italiana Bianchi tienen un lugar especial en el corazón de muchos ciclistas aficionados. Italia es la meca de la bicicleta y varios constructores famosos, tales como Pinarello y Colnago, comparten el estrellato italiano con Bianchi. Las bicicletas italianas Bianchi son de calidad, construidas con orgullo en Italia, sin embargo, al igual que muchos otros fabricantes de bicicletas, Bianchi compra muchos marcos de bicicleta para principiantes procedentes de Taiwán.

El bianchi celeste verde

El Bianchi celeste verde es casi tan famoso como las bicicletas Bianchi. Bianchi ha utilizado este color durante varias décadas y la mayoría de las bicicletas de alta gama de calidad de Bianchi estaban disponibles o se ofrecían sólo en este color. El celeste verde es un tono claro, pero no pálido de verde espuma de mar. La leyenda del ciclismo Fausto Coppi montó una Bianchi celeste verde, de acuerdo con el sitio web de Bianchi.

Marcos Bianchi con tacos

Las bicicletas Bianchi estaban comúnmente disponibles en marcos de alta calidad de acero ligero con tacos, sin embargo, Bianchi ahora diseña bicicletas con diferentes metales y conjuntos de tubos. Bianchi fabrica máquinas de carreras y máquinas para los ciclistas promedio, informa el fallecido Sheldon Brown, renombrada autoridad de la bicicleta. Las bicicletas con tacos tienen esculpidos tacos de metal en las uniones de los tubos de los auriculares, el asiento y el tubo superior y las áreas de pedalier inferior sostienen los tubos entre sí.

Bicicletas Bianchi equipadas

Las bicicletas Bianchi de calidad fueron equipadas a menudo con costosos componentes de bicicleta de carreras italianas. Palancas Campagnolo, manivelas, cambios de velocidades, frenos, ejes y auriculares se han instalado como equipo original en bicicletas de carrera Bianchi en las últimas décadas. Muchas bicicletas de gama baja Bianchi están equipadas con componentes menos costosos de Shimano, un gran fabricante japonés de componentes de la bicicleta y carretes de pesca.

Asistencia de un distribuidor de Bianchi

Muchas tiendas de bicicletas han existido desde hace algún tiempo y la mayoría de las tiendas de bicicletas lealmente venden la misma marca durante muchos años. Los distribuidores de Bianchi son excelentes tiendas de información sobre modelos antiguos o clásicos. Muchos concesionarios conservan los archivos de los catálogos que la mayoría de las empresas de fabricación de bicicletas liberan cada año. La información contenida en estos libros puede resultar muy valiosa a una persona tratando de localizar el nombre exacto de un modelo y año de bicicleta Bianchi.

Posible identificación por número de serie

Varios fabricantes de bicicletas, como Bianchi, utilizan la identificación de número de serie y lo han hecho durante muchos años. La mayoría de las empresas imprime una serie de números y letras en la superficie del metal en la parte inferior de la cubierta de bicicleta de pedalier. Algunas bicicletas tienen números impresos en la superficie interior de una de las punteras del cuadro trasero. Ponte en contacto con Bianchi, con el número de serie de la bicicleta permite la identificación del modelo o año.

F.I.V. E. Bianchi S.p.A. Via delle Battaglie, 5 24047 Treviglio (BG) Italia 39-0363-3161 bianchu@bianchi.com

×