Cómo hacer aceite de patchouli

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Aceite de patchouli.

El patchouli tiene una fragancia picante, cálida y sensual. Fue un perfume popular con la contracultura de los años 60 y 70 y actualmente aún se disfruta mucho. Es un repelente natural de insectos y posee propiedades relajantes. Pertenece a la familia de la menta y crece muy bien en climas cálidos tropicales. Comercialmente, es extraido de las hojas usando un solvente y pasando por un proceso de destilación. Este es un método difícil para hacer en casa. Sin embargo, usar las hojas secas de las plantas para difundirlas en aceite es una forma práctica de hacer tu propio aceite.

Limpia la jarra masón de vidrio y la tapa con agua tibia y jabón. Sécala minuciosamente.

Llena la jarra con hojas de patchouli secas, dejando 1 pulgada (2,54 centímetros) vacía en la parte superior.

Vierte aceite portador en la jarra sobre el patchouli seco. Llena hasta el borde y enrosca la tapa. Bate el frasco.

Lleva a hervor una olla llena de agua. Quítala del fuego y luego pon el frasco en el agua. Deja que se "cocine" hasta que el agua se enfríe. Quita el frasco del agua y bátelo bien.

Almacena el frasco en un lugar fresco y seco por 30 días. Cada día, bate el frasco para que se mezcle bien el aceite de patchouli.

Forra un embudo con estopilla y coloca el final del embudo en una botella de vidrio decorada. Vierte tu mezcla de patchouli por el embudo. Todos los trozos de hojas quedarán atascados, ¡dejándote con aceite de patchouli casero! ¡Úsalo seguido y disfrútalo! También es muy bueno para hacer masajes.

Consejos

Puedes conseguir hojas de patchouli secas en alguna tienda local de alimentos saludables o en una herboristería. También puedes ordenarlo seco en línea.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article