×

Hacer un ambientador por tu cuenta para el sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés)

Escrito por Jeffrey Brian Airman ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Puedes hacer tu propio ambientador para el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado en tu hogar. Los ambientadores diseñados específicamente para usarlos en el sistema HVAC generalmente son una tela porosa desechable empapada en compuestos químicos aromáticos. A medida que el aire pasa a través del paño, se libera un poco del aroma. Los ambientadores hechos en casa para los HAVC emplean los mismos métodos de dispersión pero contienen ingredientes naturales y un paño reutilizable. Personaliza el aroma de todo tu hogar con una versión hecha en casa de las bolsitas aromáticas para la ventilación.

Loading ...

Extiende el paño de aseo en una superficie plana. Agrégale aceites esenciales como el de menta, de sándalo, de lavanda o de eucalipto en el atomizador. Usa un aceite para crear tu propia mezcla.

Rocía ambos lados del paño de aso cuatro veces a 6 pulgadas (15 cm) de distancia. Accede al filtro de aire en el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Tal vez debas quitar algunos tornillos antes de quitar el panel de acceso.

Fija las cuatro esquinas del paño perfumado en el centro del filtro con imperdibles. Desliza nuevamente el filtro a su posición inicial para que puedas volver a instalar el panel que lo cubre. Enciende el ventilador para toda la casa con el fin de probar la potencia del ambientador.

Rocía el ambientador con dos o tres chorros del atomizador de fragancia si no puedes detectar el aroma después de 15 minutos.

Quita, lava y reemplaza el paño de aseo cuando queda cubierto con polvo.

Consejos

También puedes colgar bolsitas para los cajones, almohadillas de popurrí y hojitas para la secadora al filtro de aire para aromatizar tu casa.

Advertencias

Mantén el paño de aseo aceitoso alejado de las llamas para evitar una ignición accidental.

Muchos aromaterapeutas aconsejan a las mujeres embarazadas que eviten el contacto con los aceites esenciales.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...