Como hacer accesorios para una casa de muñecas

Escrito por Karen Frisch ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las casas de muñecas pueden encantar a las personas invitándolas a su mudo en miniatura. Incluso los accesorios más pequeños se hacen con gran detalle. La desventaja es que es costoso comprarlos y coleccionarlos. Puedes hacer tus propios accesorios para una casa de muñecas con gastos mínimos y un máximo de satisfacción al ver el resultado. Aquí se incluyen instrucciones para seis piezas: una alfombra miniatura, cortinas, toallas de baño, una maceta, cuadros y una escoba.

Haz la alfombra cortando un trozo de tela oscura, ya sea lisa o con estampados, según las dimensiones de la habitación en la casa de muñecas en donde quieres colocarla. Emprolija ambos extremos con tiras finas de pequeños flecos.

Corta piezas de tela de volados con ojales de 4 pulgadas (10,16 cm) y ajústalas al ancho necesario para que encajen como cortinas en las ventanas. Utiliza el palillo de madera de un palillo con algodón como varilla para la cortina. Coloca la tela sobre el palillo y haz un dobladillo. Utiliza pequeños ganchos o los extremos de los alfileres para colocar la varilla en su lugar.

Haz toallas de baño utilizando tela de toalla de un color que combine con el cuarto de baño de la casa de muñecas. Corta varias piezas de tela de toalla de 3 por 1,5 pulgadas (7,62 x 3,81 cm) para las toallas más grandes, dóblalas por la mitad para crear una pila de toallas. Haz toallas de mano de 1,5 x 1 pulgada (3,81 x 2,54 cm) con la tela de toalla.

Utiliza la tapa de un tubo de dentífrico para crear una maceta. Limpia la tapa cuidadosamente y sécala. Llénala con arcilla para modelar. Toma pequeñas flores con hojas artificiales. Clava las flores en la arcilla, arreglándolas hasta que te agrade como quedan ubicadas.

Construye cuadros seleccionando imágenes de revistas y periódicos. La publicidad acerca de piezas artísticas es ideal porque normalmente las piezas estarán fotografiadas en el ángulo que necesitas. Busca escenas pastorales, retratos u otras escenas que colgarías en la pared. Utiliza un mínimo de pegamento para evitar que la imagen se deforme, pega cada imagen a una fina pieza de cartón como soporte. Corta pequeños trozos de madera balsa o cartón corrugado al tamaño necesario para crear el marco de los cuadros. Pinta el cartón de color dorado y tiñe la madera. Pega los bordes del marco a la imagen. Añade una pequeña cuerda en la parte trasera. Cuélgalos de alfileres cortados clavados en la pared.

Arma una escoba utilizando el palillo de madera de un palillo de algodón como mango. La escoba en sí estará formada por flores artificiales de paja amarilla. Córtalas de a poco hasta que tengas un puñado suficiente. Corta una pequeña pieza de cartón triangular para formar la escoba y corta la punta superior. Pega las espigas secas a ambos lados del cartón y únelo al mango de la escoba. Ata un trozo de cuerda alrededor de la parte superior de las espigas para darle la apariencia de una escoba real.

Consejos

No necesitas una gran casa de muñecas para mostrar tus miniaturas. Un diorama te permite mostrar tus creaciones en un espacio más pequeño.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article