Cómo hacer un oso 3D de origami

Escrito por LeighAnn Andersen ; última actualización: February 01, 2018
Los osos de origami son divertidos y fáciles de fabricar.

Los osos son muy bonitos, y los osos de origami no son la excepción. Puedes crear tus propios osos de origami a partir de una única pieza de papel. Tanto niños como adultos disfrutarán doblando y decorando estas obras de origami. Lo mejor de todo es que sólo tardarás unos pocos minutos.

Coloca el papel con el lado del color hacia abajo de modo que forme un cuadrado. Dobla el borde superior para que toque el inferior. Marca el pliegue. Dobla el lado izquierdo contra el derecho. Marca el pliegue y desdobla.

Dobla la esquina superior izquierda hacia la inferior derecha, formando un triángulo. Doble el lado vertical para que toque el pliegue central.

Abre la abertura que acabas de crear. La parte superior de este bolsillo formará la cabeza. Dobla la parte superior del bolsillo hacia abajo, hasta que alcance la parte interior del bolsillo. La cabeza debe ser una pequeña forma de diamante.

Dale forma al cuerpo del oso. Toma la esquina que está cerca de la cola del oso y dóblala por sobre el animal. Esto redondeará la espalda y cola del oso

Dale forma al hocico del oso. Doble el labio de la nariz por debajo de la cabeza.

Utiliza el rotulador para dibujar los detalles del oso. Éstos pueden incluir un rostro, pies y piernas.

Consejos

Puedes crear cualquier tipo de oso que desees cambiando el color del papel. Para un oso negro, utiliza papel negro, para un oso grizzly, utiliza papel marrón, y para osos polares, utiliza papel blanco.

Referencias

  • "Origami Magic" (Magia de origami); Florence Temko; 1993

Sobre el autor

Leigh-Ann Andersen has been a writer for more than 15 years. She has experience writing feature articles, novels, short stories, nonfiction books, biographies, essays, editorial pieces and research reports. Andersen is also well versed in creating strong Web content for a variety of clients. She holds a Bachelor of Arts in English from the University of Winnipeg.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article