20 problemas que solo los zurdos entienden
Escrito por Germán Lapiz ; última actualización: February 01, 2018Overview
Ser zurdo en un mundo pensado para diestros significa que deberás encontrar soluciones para una infinidad de desafíos cotidianos. Solo un 10% de la población mundial nació con más habilidad en su mano izquierda y muy pocos fabricantes los tienen en cuenta. Acompáñanos en este recorrido por los problemas que solo los zurdos entienden.

Bancos para estudiantes
Cuando una persona zurda ingresa al aula de la universidad cae en la cuenta de que no será nada fácil tomar apuntes. Las banquetas casi siempre tienen el apoya brazo y mesita para escribir del lado derecho.

Abrelatas
Un utensilio que trae dolores de cabeza a los zurdos es el abrelatas. La mayoría fue fabricado para diestros y los que tienen más habilidad en su otra mano deben hacer un esfuerzo extra para poder utilizarlo.

Ratón para computadora
Otro elemento fundamental para la vida de cualquier persona es el ratón de la computadora. Para tristeza de los zurdos los mayoría de los fabricantes comercializan únicamente la versión para derechos.

Controles de videojuegos
Casi todos los controles para consolas de videojuegos están pensados y fabricados para diestros. Ser zurdo y querer distraerse con estos aparatos es una tarea compleja.

Tijeras
La tijera es uno de los elementos que más dolores de cabeza trae a las personas zurdas. Algunos practican hasta desarrollar más habilidad con la mano derecha y poder manipularlas más fácil. Otros se dan por vencidos y van a comprar tijeras a un local exclusivo para zurdos.

Cuadernos con espirales
Si eres zurdo de seguro maldices por dentro cuando alguien te regala un cuaderno con espirales metálicos. Escribir con tu mano izquierda en este tipo de anotadores es una tarea realmente incómoda.

Escribir
La realidad es que los zurdos terminan con su mano completamente manchada luego de escribir en casi todos los papeles y formatos de anotadores.

Guitarras
Si eres zurdo también deberás esforzarte mucho más que el resto para aprender a tocar la guitarra. Este instrumento está diseñado para diestros y solo algunas marcas fabrican versiones para personas que tienen más habilidad en su mano izquierda.

Deportes
Los deportes como el golf, baseball o hockey requieren de ciertos elementos para poder practicarlos. El problema para los zurdos es que los palos de golf o hockey y los guantes de baseball están diseñados para diestros.

Portavasos para conductores
Los automóviles que cuentan con portavasos para el conductor generalmente lo tienen ubicado del lado derecho. Esa situación resulta bastante incómoda e insegura para los zurdos.

Pizarras para marcadores
Cada vez que un zurdo escribe sobre una pizarra para marcadores debe cuidarse de no borrar lo anotado con su propia mano o la manga de su camiseta.

Comer en un lugar con poco espacio
Si un zurdo se sienta a comer en una mesa con otras personas y el espacio es reducido casi con seguridad chocará su codo con el del comensal diestro sentado a su lado.

Cremalleras de los pantalones
Solo los zurdos saben de lo difícil que resulta subirse la cremallera de los pantalones tradicionales. La mayoría tiene la solapa que la cubre diseñada para los diestros y es muy difícil de manipular con la otra mano.

Colocar el papel inclinado para escribir
Una de las pocas formas para un zurdo de no mancharse cuando escribe es inclinar el papel. De esa manera evita que su mano pase por encima de lo anotado.

Servir helado
Cuando llega el pedido de helado que hiciste con amigos y siendo zurdo procedes a servir con este utensilio caes en la cuenta que terminarás haciendo un verdadero enchastre.

Cubiertos y reglas para comer
Los zurdos que tomen un curso de ceremonial y protocolo para aprender sobre la disposición de los cubiertos y las reglas para comer formalmente tienen que asumir que todos los elementos estarán al revés de como los utilizan siempre.

Bebederos
Los bebederos tradicionales de los paseos comerciales, cines y escuelas suelen estar diseñados para diestros. Esa situación resulta muy incómoda para los zurdos que desean tomar agua de ellos.

Anotaciones de las tazas
Algo tan simple como leer las anotaciones que se ubican dentro de las tasas puede convertirse en una verdadera osadía si eres zurdo.

Lapiceras encadenadas
Completar una solicitud en un organismo público con una lapicera que está atada al escritorio resulta muy dificultoso para los zurdos. El cordón nunca llega a ser lo suficientemente largo para escribir con comodidad.

Cintas métricas
Algo tan sencillo como leer las indicaciones de una cinta métrica puede resultar en un dolor de cabeza para los zurdos. Muchos aprenden a leer los números al revés para no tener que hacer contorsionismo.
