15 paraísos ocultos

Escrito por Eugenia Orbe ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Aquí podrás ver aquellos sitios cuyos nombres no son populares, ya que no se encuentran entre los destinos más comunes visitados por turistas. Lugares de difícil acceso, lejanía o simplemente porque están poco visibles, pero de una belleza y originalidad que superan todo lo que se haya visto. Te presentamos 15 paraísos ocultos.

Petrichuk/iStock/Getty Images

El Valle de las Mariposas en Turquía

El Valle de las Mariposas o Butterfly Valley es un lugar increíble en Turquía que se ubica entre dos altos arrecifes y su peculiar forma que termina en una inmensa playa escondida. Es uno de los sitios más ocultos de Turquía. Se puede llegar en barco, desde Fethiye y Oludeniz. Si te animas a caminar, existe un sendero de rocas por el cual los más aventureros bajan al valle en unos 40 minutos. En este valle no hay electricidad y se puede acampar libremente.

sonertuncer/iStock/Getty Images

Fiordo di Furore en Italia

La pintoresca ciudad italiana de Furore se encuentra en la provincia de Salerno, al sur de Italia, en la costa Amalfi. Se considera a Furore el pueblo más escondido de Italia, con sus tan solo 800 habitantes. En Italia se le dice "el pueblo que no existe”. Su playa más importante es El Fiordo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y principal atracción de Furore. Solo hay algunas casas de pescadores a lo largo de las rocas.

AdvisorTravelGuide.com

Montañas de Terskei Alatoo en Kirguistán

Si de paraísos ocultos hablamos, en Asia Central se encuentran las montañas de Terskei Alatoo, en Kirguistán, un pequeño país de altura, ideal para los fanáticos del trekking, que caminan recorriendo la belleza de esta cordillera. Kirguistán es pequeño oasis en el centro de Asia con diversidad de paisajes impresionantes. Suelen llamarlo “la Suiza del Asia”. Para agregar, el lago Son Kul ("lago siguiente") da un toque especial a este paraíso de montaña. Es el segundo lago más grande de Kirguistán y el más importante de agua dulce.

99px.ru

Playa Whitehaven en Australia

¿Buscando un paraíso de playas enormes, agua turquesa y arena blanca? La playa Whitehaven es la mayor atracción de las islas Whitsunday, en Australia. Es tan llamativa y sus colores tan atractivos que todas sus imágenes parecen manipuladas digitalmente. Cuenta con 4,5 kilómetros de arena fina. Esta playa es solo accesible a través de barcos turísticos y cuenta con una fuerte política de conservación y ecología.

TheWorldGeography.com

Escaleras Haiku en Hawaii

Este paisaje es asombroso. En la Isla de Maui en Hawaii se encuentran las escaleras Haiku, conocidas como “Las escaleras al cielo”. Tiene más de 4 mil escalones y permiten a quienes las visitan elevarse a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar, donde suele estar todo rodeado de nubes. Previamente fue de madera y construida con fines militares, pero luego se convirtió en un secreto turístico maravilloso.

amazingplacesonearth.com

Valles de Ladakh y Zanskar en India

A estos valles de la cordillera del Himalaya, en la India, les llaman el Pequeño Tibet. Una zona aislada y recóndita que conserva la religión y la cultura tibetana más intensamente que en el propio Tibet. Estos valles profundos se encuentran cerrados casi once meses al año debido a la nieve. Es un paisaje desértico, salpicado apenas por unos pocos y pequeños poblados, algunos hermosos oasis verdes y monasterios.

Related: Ranking: Los 20 lugares más aburridos del mundo

Shantitravel.com

Zlatni Rat en Croacia

Zlatni Rat es una playa blanca de Croacia, ubicada en la costa sur de la isla de Brac. Cuenta con una estructura sumamente original y distintiva que es su sello más personal: es una especie de V muy puntiaguda que forma una playa bien angosta. Su nombre significa "Cabo Dorado". Puede ser un destino muy interesante para los que gustan del surf.

Related: Los 20 lugares abandonados más hermosos

kviktor01/iStock/Getty Images

Islas Gili en Indonesia

Las islas Gili son un archipiélago de 3 islas pequeñas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Se encuentran en la costa noroeste de Lombok, en Indonesia. Se trata de una de las más remotas regiones de la Tierra. Dicen que aún existen pueblos allí que jamás tuvieron contacto con el mundo exterior y especies desconocidas.

Related: Los 20 lugares para ir de mochilero

PortalVacaciones.com

Gulpiyuri en Asturias

¿Playa o montaña? Por qué elegir si se puede tener ambas. Gulpiyuri, en Asturias, es una playa en medio de la montaña, ubicada en la zona de Llanes. Se encuentra sumamente escondida. Tal es así que hasta pareciera no tener salida al mar. Pero se conecta con las aguas del mar a través de cuevas.

Related: 12 lugares baratos donde vacacionar en Latinoamérica

Blog.editafacil.es

Montañas Tianzi en China

No todo es playa cuando se habla de paraísos ocultos. Otro destino desconocido pero exquisito son las Montañas Tianzi, ubicadas en Hunan, China. Son una conformación de 3 mil pilares de aproximadamente 200 metros de altura y constituyen un paisaje que conmueve a todo el que lo visita, con esos gigantes naturales de cuarcita y arenisca. Imperdible el espectáculo con las nubes que suelen rodearlo.

Related: Los 25 lugares que generan más miedo

Prekrasnij-mir.ru

Túnel del amor en Ucrania

Si a "paraíso y oculto" le agregamos "romántico", eso nos da como resultado el Túnel del amor en Klevan, Ucrania. Se trata de un tramo de las vías de tren que conectan la ciudad de Klevan con las fábricas. Un espacio natural que forma un túnel creado por una impactante vegetación. Las parejas ucranianas acuden a visitarlo para pedir deseos, que según cuentan se cumplen por solo pedirse en este lugar.

Related: Los lugares más misteriosos del mundo

LeaNoticias.com

Cuevas de hielo en Alaska

En Juneau, Alaska, existe un glaciar que puedes visitar por dentro. Se trata de las Cuevas de hielo de Mendenhall, con bloques de hielo de 12 kilómetros de extensión. Estas cuevas se han creado a la suba de la temperatura. Están realmente ocultas. Para accederlas debes hacer un viaje en kayak, caminar y escalar... ¡hielo! Pero a quien lo haga, le espera un verdadero paraíso congelado.

Related: Lugares conspiranoicos

Gq.com.mx

Anse Cocos en Seychelles

Anse Cocos es un paraíso hecho playa. Y con forma de coco. Un lugar hermoso en la isla La Digue, en Seychelles. Ideal para parejas de luna de miel. Está bastante oculta y eso permite gran privacidad para disfrutar de un paisaje sin igual. Se llega a ella caminado un par de horas y atravesando el interior de la selva. Sus aguas son de corriente fuerte, aunque es posible bañarse.

Related: 10 lugares completamente surreales

TheWorldGeography.com

Bosques subterráneos en Kazajistán

Si creíste haberlo oído todo, prepárate para lo siguiente. En Almaty, Kazajistán, existen bosques escondidos debajo de un lago. Sí, como se lee. Bajo el Lago Kaindy, conocido como “El lago embrujado” podés encontrar bosques subterráneos. El lago, de 400 metros de superficie y 30 de profundidad se creó tras un derrumbe de piedra caliza por el terremoto de 1911.

Related: Patagonia: los lugares que no debes dejar de conocer

Gq.com.mx

Cañón del Antílope en Estados Unidos

En Estados Unidos existe un paraíso oculto que se ha creado por las corrientes de agua durante miles de años. Se trata del Cañón del Antílope en Arizona. Sus paredes alcanzan los 40 metros de altura y es bien estrecho. Lo constituyen dos formaciones separadas: "Cañón del Antílope superior" y "Cañón del Antílope inferior". Dado el peligro latente de inundaciones sólo puede visitarse con un guía especializado.

Related: 25 lugares impresionantes que todo el mundo debería visitar

Dondese.net

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Petrichuk/iStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article