Las 15 mejores supermodelos de la historia

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018

Overview

El término supermodelos hace referencias a las mujeres que se dedican a modelar ropa en las pasarelas de alta costura o sesiones de fotográficas. Las supermodelos son famosas a nivel mundial y su trabajo es muy bien pagado. El termino se incorporó a la cultura popular a mediados de la década de los 90. En ese momento un grupo reducido y selecto de modelos desfilaban para los diseñadores y marcas más prestigiosas. Además, eran requeridas para ser portada de las revistas más importantes del mundo.

Las mejores supermodelos de la historia.

Cindy Crawford

El rasgo más característico y distintivo de la modelo es un lunar facial. Cindy Crawford fue la primera supermodelo moderna en posar desnuda para la revista "Playboy". Durante su extensa carrera en las pasarelas, apareció en la portada de más de 600 revistas alrededor del mundo y se la considera una de las mujeres más bellas y exitosas de la década de 1990.

Related: Famosos que quisieron ser científicos

Su rasgo más distintivo es su lunar facial.

Iman

Es una modelo de origen somalí que se hizo conocida en el mundo de la moda por ser la primera supermodelo de raza negra. Su carrera se desarrolló en las décadas de 1970 y 1980. A mediados de los 70, trabajó modelando para la revista "Vogue". Además de su trabajo en las pasarelas, Iman ha hecho pequeñas participaciones en varias películas.

Related: Cómo cambiar la polaridad de un imán

Fue la primera supermodelo de raza negra.

Claudia Schiffer

Su carrera como modelo comenzó en 1987. Un agente de moda la descubrió en un club nocturno de Düsseldorf. A las pocas semanas Claudia Schiffer protagonizaba la portada de la revista "ELLE". Modeló para "Chanel" durante mucho tiempo y también realizó campañas para la marca "Guess?" de Estados Unidos.

Related: Ideas de cortes para el cabello largo con flequillo

Su carrera comenzó en el año 1987.

Naomi Campbell

A mediados de la década del 80 y en los 90, Naomi Campbell era una de las modelos más requeridas para desfilar en la pasarela y para hacer campañas publicitarias. Fue la primera mujer negra que apareció en la tapa de la revista "Vogue" en las ediciones británica y francesa.

Related: ¿Qué hace a un rostro fotogénico?

Fue una de las modelos más requeridas en la década de los años 90.

Cheryl Tiegs

Fue portada de la revista "Glamour" en 1964. En ese entonces, Cheryl Tiegs, tenía solamente 17 años. En 1978 protagonizó una campaña en la que aparecía con un bikini traslúcido. Gracias a esta imagen la modelo se convirtió en un ícono de la cultura popular de esa década.

Related: Modelos de la revista Glamour de la época de 1970

Con sólo 17 años fue portada de la revista

Linda Evangelista

Comenzó con su carrera de modelo a mediados de la década del 80 cuando la agencia "Elite" la contrató. La modelo fue famosa por su versatilidad y facilidad para cambiar constantemente de estilo, peinado, corte y color de cabello. Otra característica distintiva de Linda Evangelista era su adaptación a las diferentes poses que debía hacer delante de las cámaras .

Su carrera como modelo comenzó a mediados de los años 80.

Stephanie Seymour

Comenzó modelando para tiendas y periódicos locales en California a los 14 años. El pico más alto de su carrera se dio en la mitad de la década de los años 90. Stephanie Seymour desfiló para muchos diseñadores y para importantes marcas como por ejemplo "Valentino". La modelo también posó para la revista "Playboy".

Fue una de las modelos predilectas de

Tatjana Patitz

Comenzó su carrera como modelo a los 17 años en París. A mediados de la década de los años 80 participaba muy poco en desfiles hasta que en 1985 fue portada de la revista "Vogue" británica. A partir de ese momento, Tatjana Patitz se convertiría en una de las modelos más requeridas.

Su carrera como modelo comenzó en la década de los 80.

Eva Herzigova

Su carrera como modelo comenzó a los 16 años cuando ganó un concurso de belleza en la ciudad de Praga y decidió mudarse a París. Realizó campañas para reconocidas marcas como "Guess?" y apareció en los catálogos de "Victoria´s Secret". Además, Eva Herzigova fue protagonista de la portada de "Sport Illustrated".

Related: Oxfords y mocasines: Las mujeres también pueden usarlos

Con sólo 16 años ganó un concurso de belleza.

Gisele Bundchen

Gisele es de origen brasileño pero reconocida en todo el mundo. Comenzó su carrera a los 14 años y se mudó a Nueva York poco tiempo después. Gisele Bundchen es conocida por ser la modelo mejor pagada del mundo y una de las más famosas de la historia.

Related: Cómo tener ondas grandes como Giselle Bundchen

Se la conoce como la modelo mejor pagada de la historia.

Kate Moss

En el año 1988 Sarah Doukas, creadora de la agencia de modelos "Storm", descubrió a Kate Moss en el aeropuerto "John F. Kennedy". En ese entonces la modelo tenía solamente 14 años de edad. A lo largo de su carrera trabajo con las marcas más importantes del mundo de la moda como Versace, Gucci, Dolce & Gabanna y Channel.

Related: Cómo ser delgada como Kate Moss

Fue descubierta a los 14 años en un aeropuerto.

Heidi Klum

Es reconocida en el mundo de la moda por haber posado para la revista "Sports Illustrated Swimsuit Issue" y para los catálogos de ropa de "Victoria' s Secrets". Heidi Klum también participó en varias series de televisión como "Sex and the City", "CSI Miami" y en algunas películas como por ejemplo "Blow Dry".

Related: La dieta de Heidi Klum

Además de modelar, Heidi Klum participó de series de televisión.

Twiggy

Fue un icono de la moda a mediados de la década de los años 60. Su particular estilo de usar vestidos muy cortos y minifaldas sumado a su cabello corto, color rubio platinado, engominado y peinado con una raya hacia un costado, hacía que Twiggy fuera y siga siendo una inspiración para muchos diseñadores.

Related: Cómo cortarte el pelo al estilo de Twiggy

Aún sigue siendo una inspiración para los diseñadores.

Tyra Banks

Se la reconoce como una de las modelos más requeridas y famosas de la década de los años 90. Su fama se acrecentó cuando se convirtió en uno de los ángeles de los desfiles de "Victoria´s Secret". En el año 1997 se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en la portada de la revista "Sports Illustrated".

Related: Las mujeres más influyentes del mundo

Fue uno de los ángeles originales de la marca

Shalom Harlow

Nacida en 1973, esta modelo de procedencia canadiense, quiso dedicarse profesionalmente al ballet desde muy pequeña. A pesar de que su destino sería muy diferente, las aptitudes adquiridas en sus años de estudio de danzas le sirvieron para desarrollar una forma muy personal de desplazarse en las pasarelas.

incorporó lo aprendido en clases de danzas a los desfiles.

Créditos fotográficos

  • Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article