¿Cómo saber si una Cabbage Patch Kid es o no primera edición?

Escrito por Crystal Bonser ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las muñecas Cabbage Patch fueron creadas en 1970 por Xavier Roberts. Tuvieron un éxito tremendo y han permanecido siendo populares a través de los años. Un factor que contribuyó grandemente a su éxito fue que cada muñeca era única. Esto fue posible al crear muñecas con colores de ojo diferentes y cabello, rasgos y formas faciales únicas que pertenecían a varios grupos étnicos. También traían un certificado de adopción que los nuevos propietarios tenían qué firmar. Ahora, las muñecas Cabbage Patch son muy populares entre los coleccionistas y una muñeca de primera edición en buenas condiciones puede valer miles de dólares.

Revisa de qué material está hecha la cabeza de la Cabbage Patch. Las muñecas originales fueron hechas por completo de tela y las ediciones posteriores tenían cabezas de vinil.

Voltea la muñeca y mira su mejilla izquierda para buscar la firma de Xavier Roberts. El color de la firma cambiaba cada año; por ejemplo, azul en 1985, rojo en 1986 y verde en 1987. El negro solo se utilizó en la primera edición, con la excepción de las Preemies de 1984.

Busca al final de la firma, una fecha. La primera edición de las Cabbage Patch no incluía la fecha.

Revisa la etiqueta de la Cabbage Patch, localizada al costado de cada muñeca. Todas las muñecas llevan el nombre de su fabricante en la etiqueta. Esto cambió en varias ocasiones a través de los años. Coleco fabricó las muñecas durante los primeros años.

×