15 discos que no pueden faltar en tu auto si eres hombre

Escrito por Germán Lapiz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Si eres hombre y estás por emprender un viaje en auto sólo o con tus amigos, tienes que asegurarte de reproducir los siguientes discos durante el trayecto. Las canciones que integran estos trabajos serán el compañero ideal para varios de los escenarios y situaciones que te toque experimentar al conducir. Quienes crearon las siguientes obras de arte dejaron parte de su genialidad los siguientes álbums y seguramente ayudarán a que tus momentos de disfrute o desconexión sean mucho más intensos.

None

LA Woman - The Doors

A veces en la ruta disfrutamos de atardeceres con poco tránsito, rectas largas y grandes campos a los costados. Cuando identifiques una escena como ésta, asegúrate de darle play al disco “LA Woman” de The Doors. Las canciones se irán acomodando en el contexto y lo que hasta ese momento solo era pavimento, pasto y vacas, se convertirá en una tremenda pintura con movimiento y melodías de fondo. Algunos de los más calificados especialistas de música aseguran que LA Woman es uno de los mejores temas de Rock de la historia. Hazlo sonar cuando el camino esté tranquilo y rodeado de naturaleza, tal vez llegues a la misma conclusión que ellos.

None

Highway to Hell - ACDC

Es de noche y estás manejando hace horas. No encuentras un área de servicios por un largo rato y empiezas a aburrirte. El disco Highway to Hell de AC/DC se encargará de transformar ese escenario. Si estabas acompañado y tus amigos viajaban desmayados entonando una sinfonía de ronquidos deberán entender que necesitabas despabilarte. La combinación de la guitarra eléctrica con los sonidos armónicos de este disco harán que sientas varios escalofríos y tengas ganas de cantar a los gritos muchas de sus canciones.

None

Kaya - Bob Marley

“She´s Gone”, “Time Will Tell”, “Kaya” o “Easy Skanking” son solo algunos de los magníficos temas que componen este disco. Como toda la obra de Bob marley, se puede escuchar en cualquier situación y contexto. Pero si se te presenta la oportunidad, reproducelo alguna mañana o mediodía de pleno sol en la ruta. Sus letras y ritmos crearán una atmósfera ideal para que puedas disfrutar cada minuto del trayecto. Y si por alguna razón te sentías tenso, este especialista jamaiquino logrará extirpar las preocupaciones con su increíble música.

None

Blonde on Blonde - Bob Dylan

Lamentablemente no todos los momentos arriba del auto son para disfrutar y relajarse. Hay veces que el contexto se apodera de tu estado de ánimo. Cuando estés en un embotellamiento o el camino se corte por alguna construcción y avances a paso de hombre, todavía quedan algunas soluciones. Blonde on Blonde de Bob Dylan es una de ellas. El primer disco doble del artista incluye canciones con melodías que te harán sentir relajado y tranquilo como en el sillón de tu sala de estar. Rock, Folk, Pop y otros de los tantos géneros que deambulan por el disco se harán cargo de la situación de una forma magistral.

None

The Works - Queen

Elegir un sólo álbum dentro de la extensa trayectoria de esta banda inglesa es casi inmoral. Si tuviéramos que encontrar uno para cuando la charla con nuestros amigos esté agotada, la mejor opción probablemente sea "The Works". Este disco te llevará a cantar canciones como “I Want To Break Free”, “Radio GaGa” o “Hammer to Fall” en simultáneo con los otros tripulantes. Queen contaba con un tenor de ópera entre sus filas y al escucharlo cantar, la tripulación intentará imitar sus espectaculares solos despojada de cualquier vergüenza o prejuicio.

None

Entren los que quieran - Calle 13

Todos experimentamos algún momento de conexión melancólica con los lugares que conocemos al viajar dentro de nuestro continente o país. Cuando lo que veas a través de los vidrios del auto te genere una sensación como esa, prueba escuchar “Entren los que quieran” de Calle 13. El disco mezcla protesta, poesía y reflexiones en una amplia variedad de canciones que incluyen diversos géneros musicales. La banda transita desde el Folklore hasta el Ska y además consigue crear un poderoso himno (“Latino América”) que de seguro te genere deseos de cantar bien fuerte. Escucharlo cuando estés ingresando a una ciudad o pueblo desconocido hará que te identifiques con varios aspectos de ese nuevo territorio.

None

Born to Run - Bruce Springsteen

La crítica internacional considera que "Born to Run" es el mejor disco del artista norteamericano. Además del sencillo titulado igual que el álbum, canciones como “Thunder Road” o “Jungleland” logran combinar sonidos instrumentales con un Rock de pura cepa. Cuando toque el turno de manejar bien temprano a la mañana, este disco será la compañía ideal. A medida que avanzan las canciones lograrás sentir una agradable tranquilidad y al mismo tiempo disfrutarás de los paisajes que rodean la carretera.

None

Ramones Mania - The Ramones

The Ramones es una banda todo terreno y arriba del auto podrás disfrutarla en muchas situaciones. La ciudad, ruta o el pueblo combinan perfecto con sus centenares de hits. Resulta casi imposible elegir uno de los 14 discos que compuso una de los grupos más importantes del Punk Norteamericano. "Ramones Mania" es el primero de los álbumes recopilación y es una muy buena opción para poder energizarte con las melodías y letras pegadizas que fueron creando a lo largo de su extensa trayectoria.

None

The Dark Side of the Moon - Pink Floyd

Catalogar este disco para un momento o lugar determinado sería imprudente y una total falta de respeto hacia los artistas que lo crearon. Se trata del álbum que más tiempo permaneció dentro de las listas de hits en toda la historia y uno de los que más copias vendió a nivel mundial. Escucharlo para escapar de un mal rato puede ser una muy buena opción. Así que si estás por salir del trabajo y el camino a casa se encuentra atestado de autos no dudes en reproducir “The Dark Side of The Moon”. Más de cuarenta minutos de placer estarán garantizados.

None

Exile on Main Street - Rolling Stones

El disco más largo de la popular banda inglesa es una gran alternativa para lograr cambiar el chip rutina a vacaciones cuando comienzas un viaje en auto. La excelente mezcla de Blues, Rock, Jazz y Gospel lograrán que te desconectes de los problemas cotidianos y puedas disfrutar de la travesía desde el comienzo. La revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número siete dentro de los 500 mejores discos de la historia. “Happy”, “Shine a Light” y “Tumbling Dice” son algunos de los temas más conocidos del álbum que alcanzó el disco de oro a las pocas semanas de haber sido puesto a la venta.

None

London Calling - The Clash

London Calling logra que convivan múltiples géneros musicales dentro de un mismo trabajo de manera magistral. Si no te gusta escuchar un álbum completo de un único estilo, ésta será una grandiosa elección. Recorrerás del Punk al Reggae con placenteras pausas de Soul o Ska. La naturalidad con la que se van sucediendo los ritmos a través de todo el disco te harán creer que se trata de varias bandas. The Clash pone al descubierto todo su talento en las canciones que componen London Calling. Reprodúcelo en algún viaje en soledad y obtén una lección de música gratis.

None

At San Quentin - Johnny Cash

El reconocido cantante de música country grabó este disco en vivo desde la Cárcel Estatal de San Quentin. Las canciones que componen el álbum crean un delicioso cocktail de ironía, críticas, humor y ritmos pegadizos. La particular forma de cantar que caracterizaba a Cash terminará de preparar el suculento trago que tienes para degustar en alguna aventura rutera. “I walk the line” o “A boy named Sue” son dos de los más exitosos temas escritos por el músico y con seguridad harán que te deleites al ver el camino que rodea tu auto mientras manejas.

None

After Chabón - Sumo

Sumo es, sin lugar a dudas, una de las mejores bandas de rock latinoamericanas y resulta ideal para escuchar durante un viaje en auto. El disco "After Chabón" recorre varios géneros musicales bajo la impronta que hizo única a esta agrupación oriunda de Argentina. Las ingeniosas letras que habitan en las canciones se combinan con hermosas melodías a lo largo de todo el álbum. “Mañana en el Abasto” es un tema que retrata a la perfección un barrio céntrico de la ciudad de Buenos Aires. Ideal para escucharlo durante un período de tranquilidad en la carretera. También experimentarás geniales combinaciones de instrumentos y estilos con “Crua chan” o “Lo quiero ya”. Dedícale cuarenta minutos del viaje a esta singular pieza de arte y obtendrás una gran satisfacción a cambio.

None

Led Zeppelin 1 - Led Zeppelin

"Led Zeppelin 1" es uno de los discos más revolucionarios en la historia del Rock. Las novedosas mezclas, letras y melodías que atraviesan el álbum marcaron para siempre la música moderna. Esta fenomenal composición te obligará a llevarla contigo siempre que emprendas un viaje en auto. Nunca hubo y ni habrá una conjunto capaz de combinar de forma tan perfecta Blues, Rock and Roll, Folk y Heavy Metal. Esta grandiosa obra maestra tienes que reproducirla de principio a fin y no cometer el pecado de adelantar las canciones. Escuchar el disco de corrido sólo puede garantizarte una cosa: placer auditivo.

None

Cosmo’s Factory - Creedence

En el listado no podía faltar Creedence, una de las bandas con más cantidad de temas de ruta. Tres de las canciones más exitosas del disco estuvieron ubicadas dentro de los cinco primeros puestos de la lista Billboard y son ideales para escuchar en el auto. “Looking out my back door”, “Traveling Band” y “Whoo'll stop the rain” despiden ritmos pegadizos que se complementan a la perfección con el ambiente que se genera en un viaje por la ruta. La música de esta popular banda de los setenta perdura a través de los años y de seguro pasarás varios momentos de disfrute al escucharla.

None

Sobre el autor

Soy Periodista y me especializo en deportes, aunque también me apasiona el cine, la literatura y el estudio de la cultura.Tengo 28 años, por ahora vivo en Buenos Aires. Estudié algunos años Sociología en la UBA y luego cambié a Periodismo, en la Universidad de Palermo. Terminé mis estudios a finales del 2011 y desde entonces me sigo especializando en temas diréctamente relacionados a la Comunicación y el Periodismo. Actualmente estoy haciendo un curso virtual de Community Managment y Social Media en la UTN.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article