14 signos de que en realidad eres un idiota

Escrito por Lee Johnson ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Todos somos un poco idiotas a veces. Una vez Einstein estaba caminando por su pueblo, se perdió y luego no pudo recordar su dirección para volver a casa. Tuvo que llamar a la secretaria de su oficina y preguntársela. Es normal hacer cosas estúpidas a veces. Sin embargo, un grupo peculiar de verdaderos tontos empujan continuamente el límite de la idiotez, felizmente ignorantes de que les faltan algunos tornillos. A menos que se te confronte con la dura realidad de la imbecilidad de tus acciones, pensamientos y elecciones, no tienes posibilidades de siquiera identificarte como un estúpido. Hay numerosos síntomas de la estupidez, pero si te encuentran haciendo una de las siguientes cosas es porque estás en medio de una monumental falla cerebral o simplemente eres un idiota...

14 signos de que en realidad eres un idiota.

Jugar es divertido. Ya sea que estés intentando enviar a tu equipo de fútbol de fantasía a la delantera de la liga o estés preparando a tu personaje para una gran misión, nuestros tontos pasatiempos nos permiten olvidarnos del estrés y disfrutar de nuestro tiempo libre. Se siente bien hacer un buen trabajo, pero sin importar cuántos puntos acumule tu equipo o cuántos orcos asesine tu guerrero enano, si el balance de tu cuenta está llegando a los números negativos no eres exitoso. Simplemente estás actuando como un idiota.

None

\#2 - Hablas con los acrónimos de los mensajes de texto

Las abreviaturas "b7s", "dnd" y "hsta mñn" sirven un propósito cuando estás intentado escribirle un mensaje de texto a alguien y no quieres perder el tiempo en escribir frases completas, pero si los usas al hablar en cualquier situación, entonces efectivamente estás identificándote como un tonto. Decir "hsta mñn" requiere enunciar dos palabras, exactamente la misma cantidad que expresas de manera más simple. No estás reduciendo tu esfuerzo en lo absoluto, simplemente estás fallando en hablar tu idioma.

None

\#3 - Piensas que esta vez realmente vas a ganar la lotería

La lotería es una proposición tentadora porque, en el caso de que ocurra la posibilidad absurdamente pequeña de que tus números sean los ganadores, puedes renunciar a tu trabajo, comprar una mansión y un juego de dientes de oro tan ridículos que harían que un rapero se sonroje. Sin embargo, si compras un boleto de lotería y realmente crees que vas a ganar (o siquiera tienes la "sensación" de que ganarás), claramente eres incapaz de leer o entender los números. Tus posibilidades de ganar son aproximadamente una en 14 millones, así que, para poner eso en perspectiva, es cuatro veces más probable que te caiga encima un relámpago.

None

\#4 - No puedes tener un debate sin enojarte

Dicen que no se debe hablar de política o religión en la mesa, pero usualmente estas son las conversaciones más interesantes. La razón real para esta regla es que muchas personas no pueden tener un debate exclusivamente intelectual acerca del tema sin ofenderse o ponerse a la defensiva con las personas que no están de acuerdo con ellos. Si tu primer recurso en un desacuerdo es elevar tu voz y decir el primer insulto que se te venga a la mente, es probable que tengas una opinión estúpida acerca del tema en cuestión. Si esto te pasa todo el tiempo, no solo tienes algunas opiniones tontas, es probable que simplemente seas un idiota.

None

\#5 - Has tenido todos los iPhones desde la primera generación hasta ahora

Casi todos saben que los fabricantes añaden "mejoras" insignificantes a sus productos regularmente para obtener otra ronda de millones por el mismo objeto básico, pero una sorprendente cantidad de personas cambian su modelo anterior (con pérdidas) y pagar un pequeño monto adicional para obtener el nuevo. Hacerlo una o dos veces es entendible, pero si golpeas tu balance bancario fielmente cada vez que sale el nuevo iPhone estás cayendo presa de su trampa. Estarás decepcionado cada una de estas veces, pero aún así piensas que el próximo realmente valdrá la pena.

None

\#6- Parece que las cosas siempre te salen mal

La suerte no existe. Cuando las personas son "suertudas" en realidad suelen ser observadoras, trabajadoras o lo suficientemente inteligentes como para tomar una gran oportunidad cuando la ven una. El lado opuesto de esta situación es que si eres "desafortunado" o parece que las cosas te salen mal, probablemente sea porque continúas haciendo mal las cosas y arruinando tus oportunidades. Puede que no sea lo que deseas escuchar, pero si tienes mucha mala suerte, es probablemente que simplemente estés fallando en la vida.

None

\#7 - Eres un fanático extremo de un partido político

La política es un tema áspero. Sobre todo si se trata de personas obtusas que solo tienen ojos para sus amados candidatos. No importa si es corrupto, un inepto o si toma malas decisiones: el fanático político siempre encuentra una manera de justificar su elección, una elección que no cambia durante toda su vida electoral, aunque su entorno y la historia de su país haya dado un vuelco absoluto en otra dirección.

None

\#8 - Te mantienes a la moda aunque seas pobre

La moda nunca terminará. Alguna tendencia extraña de vaya uno a saber dónde llega a las calles cada algunos meses haciendo que los tontos impresionables vayan a las tiendas para comprar algo que dejará de estar de moda rápidamente. Esto es bastante tonto la mayoría de las veces, pero si no tienes mucho dinero mantenerte a la moda es particularmente tonto. A menos podrás meterte en ese vestido talle cero cuando no tengas dinero para comprar comida...

None

Estas son dos frases que normalmente son utilizadas como justificativo para hacer algo extremadamente estúpido. Tomemos un ejemplo: estás en un casino preparándote para acercarte a la ruleta. "Si vas a hacer algo, hazlo a lo grande", dices, retirando demasiado dinero de tu cuenta con el sueño de vivir como adinerado jugador. Luego, en la mesa, pones una sola ficha en el número 29 y aparece la otra frase, "si te arriesgas, arriésgalo todo". Luego colocas diez fichas en el número. Después de perder, ya haz dejado te has quedado sin mucho de tu dinero (ya te arriesgaste) así que continúas haciéndolo hasta que no te quede nada. Ninguna de estas frases tiene méritos (simplemente son una excusa para hacer algo estúpido) así que si las utilizas, probablemente sea porque usualmente quieres hacer cosas que son estúpidas. Eres un idiota.

None

\#10 - Te has tatuado el nombre de tu pareja

Sin importar que tan sólida sea su relación, cuántos años felices hayan pasado o cualquier otro justificativo que se te ocurra, tatuarte el nombre de tu amante sobre tu cuerpo siempre es una idea tonta. Quizás algún día te enteres de te ha estado estafando por años, que te está engañando, que nació con el género opuesto o que nunca te amó.

None

Los colores que combinan son lindos, pero al igual que muchas otras cosas, hay una línea delgada entre hacer que las cosas combinen y actuar como un completo idiota. Si cambias tu cocina cada uno o dos años y reemplazas todas tus ollas, sartenes y platos para que combinen cada una de esas veces, te convendría pintar todo de blanco y tener una selección de vasos de colores de los cuales elegir cuando quieras un cambio. Otra opción (esta es una idea loca) es no preocuparte por si los almohadones combinan con la pared, los platos con las cortinas y los estantes con el piso.

None

\#12 - Eres atacado por intentar acariciar un perro desconocido

Pensar como un perro es fácil. Quieres comida, te gusta correr y eres un animal, así que tu comportamiento está dictado por millones de años de evolución para sobrevivir. Si eres el tipo de persona al que atacan cuando intenta acariciar un perro, obviamente es porque eres incapaz de pensar como uno. Si algo que tiene cuatro veces tu tamaño se acerca a ti sin ninguna razón y acerca su musculosa mano en dirección a tu cabeza, ¿cómo reaccionarías?

None

\#13 - Tienes opiniones acerca de cosas de las que no sabes nada

Las opiniones hacen que parezca que has considerado todos los aspectos de un problema y que has llegado a una conclusión acerca de la mejor posición. Expresar tu opinión es un signo clásico del pensamiento inteligente y es por eso que las personas que no saben nada acerca de un tema usualmente están más dispuestos a ofrecer una. Hace que parezca que sabes de lo que estás hablando... hasta que alguien te hace una pregunta.

None

\#14 - Piensas que lo sabes todo

Sócrates dijo "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia". Esto se debe a que Sócrates era inteligente, mientras que las personas estúpidas creen que para ser inteligente debes saberlo todo. Puede que vaya en contra de lo que dicta el sentido común, pero si realmente estás seguro de que sabes casi todo, es probable que seas un tonto arrogante y con la mente cerrada. Hay demasiado de "todo" como para poder aprehenderlo, o incluso una fracción significativa, en la vida humana. Si nunca dices "No sé", no solo eres un idiota; eres un idiota sabelotodo. Nadie quiere ser la definición viviente de un tonto oxímoron.

None

Sobre el autor

Lee Johnson has written for various publications and websites since 2005, covering science, music and a wide range of topics. He studies physics at the Open University, with a particular interest in quantum physics and cosmology. He's based in the UK and drinks too much tea.

Créditos fotográficos

  • Getty Premium images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article