Acercarte a una chica en la universidad

Escrito por Arthur Gamble ; última actualización: February 01, 2018
Man stood up for his date image by Gina Smith from Fotolia.com

Las palmas te sudan, tus pies están fríos, tu respiración agitada y tu corazón salta salvajemente en tu pecho. Temes hablar por miedo a que las palabras se conviertan en balbuceo o en un chillido. Estás enamorado de una chica de tu clase de la universidad, pero no sabes cómo hablar con ella. Es un desafío, pero a pesar de la dificultad, la raza humana ha dependido de su habilidad para superar la ansiedad a lo largo de miles de años. Es más fácil de lo que piensas.

La verdad sobre acercarse a las mujeres

Cálmate. Quizá seas quien dará el primer paso, pero todas las personas se ponen nerviosas cuando se trata de conocer gente nueva. Algunos lo ocultan mejor que otros, pero no todo es lo que parece; si estás nervioso por hablar con ella, lo más probable es que ella también esté nerviosa por hablar contigo. Respira y tranquilízate.

Trata de ser tu mismo. Las mujeres identifican a alguien falso a un kilómetro de distancia, de modo que evita las frases hechas ya que no funcionan. Seguramente has escuchado mil veces la frase de "sólo sé tu mismo"; pues bien, nada puede ser más sabio. Si no te sientes lo suficientemente a gusto contigo como para estar con ella, entonces no trates de hablarle porque no estás listo.

Di algo honesto. Es mejor decir: "Hola, soy Kevin (suponiendo que te llames así) y algo de ti me hizo querer saludarte"; que decir: "En verdad me gustó lo que dijiste de la teoría de las partículas", si ni siquiera te agradó lo que dijo. No tiene sentido fingir que no estás interesado en ella. A menos de que sea estúpida, se dará cuenta, de modo que no finjas, sé honesto.

Evalúa tu posición. Al final, quizás esté dispuesta hablar contigo más que tú sólo para tener otro amigo; si no, el hacerlo no hará ninguna diferencia a tu situación antes de conocerla. Cuando hayas entendido esto, sabrás que es igual de temible conocer a una chica que pueda ser "la elegida", ya sea que le vayas a agradar o no. De cualquier modo, tú tienes la respuesta.

Habla con ella. Así de sencillo. Tal vez encuentres lo que buscas --una buena relación-- gracias a la honestidad y a la acción.

Consejos

No vomites en sus zapatos o en los tuyos, porque eso sí que sería una situación difícil de olvidar.

Advertencias

Nunca invadas el espacio personal de una mujer sin antes pedir su permiso.

×